Información sobre vivienda y economía

Quien alquile uno de los 1.100 pisos de Sareb tendrá dos meses gratis de renta

Autor: Redacción

Sareb ha puesto en marcha una nueva campaña centrada exclusivamente en el alquiler. Según ha confirmado la sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada, ha sacado al mercado 1.100 viviendas repartidas por 20 provincias cuya renta mensual se encuentra entre 170 y 880 euros, dependiendo de su ubicación y dimensión. [Consulta aquí todos los inmuebles disponibles]

Además, la compañía liderada por Jaime Echegoyen ha anunciado que la oferta incluye dos meses de carencia en el pago del alquiler y que gran parte de los inmuebles disponibles son de obra nueva, aunque también hay de segunda mano.

El comunicado oficial de Sareb explica que los activos se ubican en Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huelva, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza. No obstante, la sociedad prevé incorporar más inmuebles en otras regiones del país. Éste es la oferta disponible en cada provincia:

Los pisos más asequibles se encuentran en Toledo y Guadalajara, donde una vivienda de unos 47 m2 tiene una renta mensual de unos 170 euros, mientras que las más caras se ubican en Madrid. Para hacerse una idea, un piso de 108 m2 en el Barrio de la Fortuna de Leganés puede arrendarse por 880 euros mensuales.

Esta nueva campaña, denominada 'Una casa a tu medida', se enmarca en la estrategia de Sareb para optimizar el retorno de los activos que heredó y con este millar de pisos que ha colocado en el mercado busca evitar su deterioro, cubrir gastos y facilitar su venta en el futuro para cumplir su mandato desinversor. Y es que la compañía tiene hasta 2027 para deshacerse de toda su cartera.

Con la iniciativa, la compañía quiere aprovechar el repunte de la demanda en el mercado del alquiler, principalmente derivada de los jóvenes, e incrementar la oferta de inmuebles disponibles. A cierre del primer semestre, su cartera incluía más de 4.500 activos en arrendamiento, frente a los 3.900 registrados a cierre del año pasado.