Información sobre vivienda y economía

Sareb activos

Últimas noticias sobre "Sareb activos" publicadas en idealista.com/news

Sareb aumenta sus pérdidas, a pesar de vender más de 8.000 inmuebles hasta junio

La sociedad que gestiona los activos de los bancos rescatados registró unas pérdidas de 692 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone aumentar en un 73,4% los 'números rojos' del primer semestre de 2020. En cambio, sus ingresos se han duplicado y ha vendido más inmuebles que en 2019. Por primera vez, su cartera baja de los 30.000 millones de euros, lo que significa que se ha reducido un 41% desde su creación.

Una noticia de:

Sareb rebaja el precio de 4.000 viviendas para dinamizar el mercado

Sareb ha bajado el precio de 3.952 viviendas que tiene en cartera, de un total de 10.000 activos residenciales distribuidos por casi toda España. Más del 50% de los mismos se concentran en la Comunidad Valenciana (24%), Cataluña (15,6%) y Castilla y León (10%). La compañía quiere contribuir a dinamizar el mercado y facilitar el acceso a la vivienda en enclaves principales y secundarios, en un contexto en el que han surgido nuevas necesidades habitacionales por la crisis sanitaria.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

El Supremo vuelve a tumbar las tasas municipales a las viviendas vacías

El Alto Tribunal sienta de nuevo jurisprudencia para anular el impuesto a los pisos vacíos que muchos ayuntamientos ya están cobrando o están pensando en hacerlo. En esta ocasión, ha tumbado la tasa que el Consistorio de Badalona cobraba a pisos vacíos propiedad de entidades financieras. Este dictamen se une al que ya hizo el verano pasado en contra del Ayuntamiento de Barcelona.

Una noticia de:

Quien alquile uno de los 1.100 pisos de Sareb tendrá dos meses gratis de renta

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada ha puesto en el mercado 1.100 viviendas en régimen de arrendamiento repartidas por 20 provincias y cuya renta mensual estará entre 170 y 880 euros. Sareb ha anunciado que la campaña incluye dos meses de carencia en el pago del alquiler y que gran parte de los inmuebles disponibles son de obra nueva.

Una noticia de:

Sareb invertirá 130 millones para levantar viviendas en suelos repartidos por media España

La sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca ha anunciado un acuerdo de coinversión con varias promotoras para construir alrededor de 1.100 viviendas en 19 suelos residenciales que tiene en cartera. Los pisos están repartidos por media España, podrían estar acabados en poco más de dos años y exigirán a Sareb una inversión de unos 130 millones según calcula el mercado.

Una noticia de:

Sareb cierra su primera operación institucional del año: vende préstamos valorados en 74 millones

La sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca rescatada ha cerrado el traspaso de un paquete de préstamos con un valor nominal de 73,7 millones de euros que está respaldado por activos industriales, hoteleros y oficinas. El comprador ha sido un inversor profesional y la operación, la primera institucional que protagoniza Sareb en lo que llevamos de 2016.

Una noticia de: