La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado durante su intervención en el XXXIX Seminario de APIE 'Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación', que los planes para Sareb, después de que el Ejecutivo haya tomado su control, tienen el objetivo de maximizar la recuperación de ayudas públicas y su contribución social, aunque ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que el Gobierno extienda la vida de la sociedad más allá de 2027.
Calviño ha afirmado que el Ejecutivo ha tratado, desde el primer momento, de garantizar una buena gestión de Sareb, con el objetivo de "maximizar la recuperación de ayudas públicas" que se destinaron a la sociedad y "maximizar su contribución social".
"Ese doble objetivo es el que nos ha venido guiando y lo que hemos hecho, en primer lugar, es adecuar la estructura de gobernanza a la realidad financiera y la estructura de capital a la situación financiera real, una vez que el sector público tuvo que asumir esa deuda de Sareb", ha afirmado.
Según ha recordado, después de que el Gobierno haya tomado el control de Sareb a través del FROB, la sociedad ha cambiado su consejo de administración, reduciendo el número de miembros y las retribuciones del equipo de dirección.
"Y vamos a seguir apoyando una gestión profesional, financiera y responsable de esta entidad que nos permita recuperar al máximo las ayudas públicas que se destinaron a esa sociedad de gestión de activos y también tratar de impulsar esa responsabilidad social. Ya lo venimos haciendo desde que llegamos al Gobierno", ha asegurado la vicepresidenta primera, quien ha recordado que se ha aumentado el parque de vivienda pública en 15.000 viviendas y se ha impulsado la colaboración con Comunidades Autónomas y ayuntamientos.
Calviño ha asegurado que los planes son seguir trabajando en esa misma dirección, pero con una gestión "muy profesional" para garantizar que se maximiza la recuperación de ayudas públicas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta