Información sobre vivienda y economía

Parque público de viviendas

Últimas noticias sobre "Parque público de viviendas" publicadas en idealista.com/news

Aviso a navegantes del Banco de España: las ayudas al alquiler no deben suponer una subida de rentas

Varios expertos han analizado el Anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, promovido por el Gobierno en un debate organizado por la Fundación Alternativas. El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, ha advertido de que se deben regular y diseñar mejor que hasta ahora las ayudas alquiler y los incentivos a propietarios para que no se traduzca en una subida de los precios. Ignacio de la Torre, economista jefe en Arcano Partners, aboga por fomentar la oferta de viviendas, tanto en venta como en arrendamiento, para conseguir abaratar los precios.

Una noticia de:

Ciudadanos defiende más desgravaciones al alquiler y aumentar el parque público de viviendas

Ciudadanos defiende este miércoles ante el Pleno del Congreso sus propuestas para el alquiler de vivienda, con cambios en la normativa de arrendamiento, más desgravaciones fiscales y medidas concretas con las que aumentar el parque público de vivienda. El objetivo, según la moción que Ciudadanos someterá a votación en la Cámara Baja, es alcanzar el 15% de viviendas de titularidad pública.

Una noticia de:
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez en un acto reciente / MITMA

Guía para no perderte con el proyecto de Ley de Vivienda: alquiler, vivienda vacía y desahucios

El Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, la primera normativa estatal específica de vivienda, que pretende llevar al Congreso de los Diputados antes de final de año. Tras meses de retraso, el Gobierno de coalición deberá ahora llegar a acuerdos con sus socios parlamentarios para sacarla adelante. La normativa incluye medidas para que las CCAA y ayuntamientos puedan controlar el mercado del alquiler, movilizar la vivienda vacía con más impuestos, aumentar el parque público de viviendas o regular los desahucios para personas vulnerables.

Una noticia de:

Madrid invertirá 180 millones en construir viviendas públicas de alquiler y creará una oficina 'antiokupas'

El Ayuntamiento de la capital quiere iniciar la construcción de hasta 1.186 viviendas públicas destinadas al alquiler antes de septiembre, repartidas en 12 promociones y ubicadas en Vallecas, Vicálvaro y Villaverde, para lo que invertirá cerca de 180 millones de euros. Por otro lado, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha una oficina que coordine las acciones encaminadas a luchar contra la okupación de viviendas públicas y privadas.

Una noticia de:
Gtres

FMI y OCDE ponen deberes a España: más vivienda asequible y menos control de alquileres

El acceso a la vivienda de alquiler asequible mediante la construcción de vivienda social se ha convertido en tema de Estado para muchos países en Europa. Eso es lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han recomendado a España, y otros, en sendos informes. Ambos organismos internacionales piden potenciar esta medida por encima de otras como el control de los alquileres o distintas ayudas sociales.

Una noticia de:
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos / Gtres

El Gobierno Central transfiere 354,2 millones a las autonomías para ayudas a la vivienda

El Mitma ha transferido más de 354 millones de euros a las comunidades autónomas dentro de las subvenciones del Estado al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. En estos cuatro últimos años, las ayudas estatales destinadas a ampliar el parque de vivienda público, a las ayudas al alquiler o a la rehabilitación han ascendido a más de 1,4 millones de euros.

Una noticia de:
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, / Ayuntamiento de Madrid

El presupuesto de Madrid en 2021 bajará el IBI y ampliará el parque público de pisos de alquiler

El Ayuntamiento de Madrid contará con unos presupuestos para 2021 que superan los 5.000 millones de euros, que incluye una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que permitirá ahorrar hasta 20 euros por recibo a los ciudadanos. El área de Vivienda, con unas cuentas de 194,2 millones, se centrará en la construcción de nuevas promociones para alquiler asequible en Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Una noticia de:
Gtres

Los sindicatos proponen controlar el alquiler que supere el 25% de los ingresos

Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO van a presentar al Gobierno una propuesta para que el futuro control de los precios del alquiler se limite en aquellas zonas más tensionadas donde el pago de la renta supere el 25%-30% de los ingresos medios de los hogares. Además, proponen gravar las viviendas vacías de esos barrios controlados y suprimir los beneficios fiscales por la compra de vivienda como inversión.

Una noticia de:
Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / Gtres

Las Administraciones preparan más de 8.200 viviendas destinadas a alquiler asequible

El renombrado Ministerio de Fomento está cerca de completar la licitación de terrenos públicos, propiedad del Estado y otras administraciones, donde se podrán levantar las primeras 5.000 viviendas del esperado Plan 20.000. Estos pisos se destinarán al alquiler social o asequible en las zonas tensionadas de las grandes ciudades para aumentar la oferta del mercado. Además, hay que sumar las 3.260 casas que se encuentran en distintos estados de urbanización procedentes de los acuerdos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Una noticia de: