Información sobre vivienda y economía

Alquiler asequible

Últimas noticias sobre "Alquiler asequible" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La futura ley de Vivienda prohibirá la venta de la vivienda pública en alquiler

La negociación de la primera Ley estatal por el Derecho a la Vivienda entre PSOE y Podemos sigue enquistada en si aplicar una regulación al mercado del alquiler o en ofrecer beneficios fiscales. Parece que hay consenso en medidas como un recargo a las viviendas vacías o la de incrementar el parque público en alquiler. Para evitar que en un futuro pueda privatizarse, se está concretando la fórmula legal para prohibir su venta a inversores privados.

Una noticia de:

Henry Gallego (Ktesios socimi): "Replicaremos el modelo de alquiler asequible en Portugal"

El CEO de la socimi de RKS repasa con idealista/news el presente y el futuro de un vehículo de inversión que acaba de debutar en el Euronext de Lisboa, a pesar de no tener ningún activo en el país luso. "A medio plazo queremos replicar nuestro modelo de viviendas con un alquiler asequible en Portugal", asegura Henry Gallego. Además, el directivo asegura que no están interesados en zonas 'prime' y que prefieren comprar edificios para después arrendar los pisos en localizaciones como Cádiz, Murcia o Toledo.

Una noticia de:

Nace Valgrande: una ‘smart city’ con 8.000 viviendas a las puertas de Madrid Nuevo Norte

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el nuevo desarrollo urbanístico de Valgrande que contará con más de 8.000 viviendas (55% de protección) y que se encuentra en el municipio más cercano a Madrid Nuevo Norte (antigua operación Chamartín). “Vamos a crear una 'smart city' donde la tecnología sea la gran protagonista entre los vecinos”, ha afirmado el vicealcalde y concejal de Urbanismo Miguel Ángel Arranz. 

Una noticia de:

Tectum-Locare alquila todas sus viviendas industrializadas con un alquiler asequible en Móstoles

Tectum y Locare han comenzado a entregar las 124 viviendas de alquiler asequible de su promoción ubicada en Móstoles, en la calle Andrómeda nº41. Tan solo dos meses después de que comenzase la comercialización, los inmuebles ya se encuentran arrendados en más del 95% y se prevé que en su tercer mes llegue al 100% de ocupación.

Una noticia de:

Así funcionará Primero H, la primera socimi de vivienda social de España

Primero H es la primera socimi de vivienda social de España y nace con una doble rentabilidad: la económica y la social. La iniciativa llega de la mano de la asociación Asocimi y la fundación Hogar Sí, que combate el sinhogarismo en España. Joaquín López-Chicheri, presidente de Vitruvio y miembro de la comisión ejecutiva de Asocimi, explica las claves del funcionamiento de este proyecto. Por ejemplo, que la asociación será la encargada de buscar los inmuebles y la fundación, de arrendarlos.

Una noticia de:

Madrid cubre la primera fase del Plan Vive para iniciar más de 5.000 viviendas de alquiler asequible

La Comunidad de Madrid ha recibido dos ofertas de empresas privadas interesadas en la primera fase del Plan Vive, que contempla el desarrollo de 25.000 pisos de alquiler en ocho años. A finales de abril se conocerán las adjudicatarias de tres de los cuatro lotes que han salido al mercado, ya que el otro ha quedado desierto y se troceará en el futuro para que resulte más atractivo. De momento se quedan paralizadas más de 1.200 viviendas proyectadas entre Navalcarnero, Humanes, Pinto, Velilla de San Antonio y Colmenar Viejo

Una noticia de:
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos / Gtres

El Gobierno Central transfiere 354,2 millones a las autonomías para ayudas a la vivienda

El Mitma ha transferido más de 354 millones de euros a las comunidades autónomas dentro de las subvenciones del Estado al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. En estos cuatro últimos años, las ayudas estatales destinadas a ampliar el parque de vivienda público, a las ayudas al alquiler o a la rehabilitación han ascendido a más de 1,4 millones de euros.

Una noticia de:

Lazora lanza 450 viviendas de alquiler protegido en El Cañaveral

Lazora ha creado 450 viviendas de alquiler protegido en El Cañaveral (Madrid). La Urbanización Crece Cañaveral cuenta con 385 casas de uno a cuatro dormitorios, listas para entrar a vivir, con amplias zonas comunes, piscina, pista de pádel, gimnasio y salón social. Además, cuenta con otras 65 viviendas también de alquiler protegido en fase de construcción, que cierran el complejo y cuya fecha de finalización prevista es el primer semestre de 2023.

Una noticia de:
Gtres

Ábalos confirma 2.000 millones adicionales de los fondos europeos para rehabilitación y alquiler social

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha confirmado en el Congreso de los Diputados que las políticas de viviendas del Estado recibirán 2.000 millones de euros adicionales procedentes de los fondos europeos para la recuperación. Esta partida reforzará las medidas de impulso la rehabilitación de viviendas entre 2021 y 2023 y para aumentar el parque público de alquiler social y asequible.

Una noticia de:

Las viviendas asequibles del Plan Vive de Madrid: dónde están, cómo son y qué ofrecen a los inquilinos

La Comunidad de Madrid ha lanzado el procedimiento para licitar las primeras 46 parcelas del Plan Vive, un proyecto para desarrollar esta legislatura 15.000 viviendas de alquiler asequible a través de concesiones al sector privado, y las primeras 6.646 primeras se levantarán en la capital y otros 13 municipios de la región. Repasamos de la mano de idealista/data cuántas viviendas están proyectadas, la renta media actual que se paga en cada zona, en qué desarrollos hay más interés por alquilar y otros datos de interés como los servicios, los espacios verdes y el transporte público cercanos o el porcentaje de gente joven que reside ya en los alrededores.

Una noticia de: