Información sobre vivienda y economía

Alquiler asequible

Últimas noticias sobre "Alquiler asequible" publicadas en idealista.com/news

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos / Gtres

El Gobierno Central transfiere 354,2 millones a las autonomías para ayudas a la vivienda

El Mitma ha transferido más de 354 millones de euros a las comunidades autónomas dentro de las subvenciones del Estado al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. En estos cuatro últimos años, las ayudas estatales destinadas a ampliar el parque de vivienda público, a las ayudas al alquiler o a la rehabilitación han ascendido a más de 1,4 millones de euros.

Una noticia de:

Lazora lanza 450 viviendas de alquiler protegido en El Cañaveral

Lazora ha creado 450 viviendas de alquiler protegido en El Cañaveral (Madrid). La Urbanización Crece Cañaveral cuenta con 385 casas de uno a cuatro dormitorios, listas para entrar a vivir, con amplias zonas comunes, piscina, pista de pádel, gimnasio y salón social. Además, cuenta con otras 65 viviendas también de alquiler protegido en fase de construcción, que cierran el complejo y cuya fecha de finalización prevista es el primer semestre de 2023.

Una noticia de:
Gtres

Ábalos confirma 2.000 millones adicionales de los fondos europeos para rehabilitación y alquiler social

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha confirmado en el Congreso de los Diputados que las políticas de viviendas del Estado recibirán 2.000 millones de euros adicionales procedentes de los fondos europeos para la recuperación. Esta partida reforzará las medidas de impulso la rehabilitación de viviendas entre 2021 y 2023 y para aumentar el parque público de alquiler social y asequible.

Una noticia de:

Las viviendas asequibles del Plan Vive de Madrid: dónde están, cómo son y qué ofrecen a los inquilinos

La Comunidad de Madrid ha lanzado el procedimiento para licitar las primeras 46 parcelas del Plan Vive, un proyecto para desarrollar esta legislatura 15.000 viviendas de alquiler asequible a través de concesiones al sector privado, y las primeras 6.646 primeras se levantarán en la capital y otros 13 municipios de la región. Repasamos de la mano de idealista/data cuántas viviendas están proyectadas, la renta media actual que se paga en cada zona, en qué desarrollos hay más interés por alquilar y otros datos de interés como los servicios, los espacios verdes y el transporte público cercanos o el porcentaje de gente joven que reside ya en los alrededores.

Una noticia de:

Valencia financiará con casi 8 millones a promotores para construir vivienda de alquiler asequible

La comunidad autónoma destinará casi 8 millones de euros para la construcción de vivienda o la rehabilitación de aquellas cuyos precios de mercado estén entre 3 y 5 euros el m2, y que podría sumar hasta 400 viviendas.  Las ayudas serán de diferente importe, entre un 40% y un 70% de la obra dependiendo de si van a destinarse a un tipo de alquiler más asequible o menos.

Una noticia de:

Inversores, promotores y Administración: cómo resolver el puzzle del alquiler asequible

Promover vivienda de alquiler a precios asequibles es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la Administración. Y la colaboración público-privada se perfila como un modelo indispensable para dar respuesta a esta problemática. Jeffrey Sújar, managing partner de inversiones alternativas de Urbania, repasa las claves para crear una fórmula de éxito que logre captar el interés de inversores y promotores.

Una noticia de:
Moncloa/Fernando Calvo

El Gobierno moviliza 26.000 viviendas de la banca y Sareb para destinarlas al alquiler social

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado el nuevo protocolo sobre alquiler social de viviendas para familias vulnerables por el que Sareb y la banca cederán 26.000 viviendas de su propiedad a corto y medio plazo. Sánchez además ha anunciado que destinará 1.000 millones de los fondos europeos a financiar el Plan de Vivienda de alquiler asequible para aumentar el parque público en 24.000 pisos más.

Una noticia de:

Las condiciones que exige el sector inmobiliario a la Administración para impulsar el alquiler asequible

El estudio de tendencias inmobiliarias elaborado por PwC y Urban Land Institute pone sobre la mesa el interés de los principales actores del ‘real estate’ por desarrollar en España viviendas públicas, sociales y de alquiler asequible. El mercado tiende la mano al sector público para impulsar colaboraciones de este tipo de proyectos, aunque exigen claridad en la normativa, evitar la sobrerregulación en vivienda, poner en marcha incentivos fiscales y que los precios de los terrenos permitan al sector conseguir una rentabilidad anual razonable.

Una noticia de:

Madrid busca captar 650 millones de euros para un proyecto build to rent de 7.000 viviendas

la Comunidad de Madrid busca 650 millones de euros de capital privado para levantar 7.000 viviendas públicas en régimen de alquiler. Las empresas adjudicatarias se encargarán de llevar a cabo la inversión y la promoción de los pisos, además de la gestión de los arrendamientos. Pero la Administración mantendrá la titularidad de los suelos y recuperará la gestión sobre las parcelas y los edificios después de que hayan transcurrido unos 45 años.

Una noticia de:

Madrid cede cuatro parcelas a la EMVS para que construya más de 250 pisos en alquiler

El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano ha cedido de manera gratuita cuatro parcelas a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para que se puedan construir en estos terrenos viviendas protegidas en alquiler. Los terrenos se ubican en cuatro distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo (en Arroyo del Fresno), Tetuán (en el paseo de la Dirección), Carabanchel (en el Ensanche) y Villaverde (barrio de El Espinillo).

Una noticia de: