Información sobre vivienda y economía

Alquiler asequible

Últimas noticias sobre "Alquiler asequible" publicadas en idealista.com/news

Madrid busca captar 650 millones de euros para un proyecto build to rent de 7.000 viviendas

la Comunidad de Madrid busca 650 millones de euros de capital privado para levantar 7.000 viviendas públicas en régimen de alquiler. Las empresas adjudicatarias se encargarán de llevar a cabo la inversión y la promoción de los pisos, además de la gestión de los arrendamientos. Pero la Administración mantendrá la titularidad de los suelos y recuperará la gestión sobre las parcelas y los edificios después de que hayan transcurrido unos 45 años.

Una noticia de:

Madrid cede cuatro parcelas a la EMVS para que construya más de 250 pisos en alquiler

El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano ha cedido de manera gratuita cuatro parcelas a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para que se puedan construir en estos terrenos viviendas protegidas en alquiler. Los terrenos se ubican en cuatro distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo (en Arroyo del Fresno), Tetuán (en el paseo de la Dirección), Carabanchel (en el Ensanche) y Villaverde (barrio de El Espinillo).

Una noticia de:
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos / Mitma

El Mitma saca a consulta pública el proyecto de ley estatal de derecho a la vivienda

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha aprovechado la presentación del Boletín Especial de Vivienda Social, que analiza el estado de la vivienda protegida en España, para adelantar que desde el viernes 24 se inicia el trámite de consulta pública del proyecto de ley estatal del Derecho a la vivienda. Además, señaló importantes avances para desatascar la Operación Campamento, con 10.500 pisos en Madrid.

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno facilita el uso de suelo público para que inversores construyan pisos de alquiler social

El Consejo de Ministros ha articulado la posibilidad del uso del derecho de superficie de suelos públicos de cualquier administración por parte de promotores privados. La concesión de ese derecho de superficie se daría hasta 80 años y la posibilidad de que no se contemple el abono de canon o precio a cambio de la construcción y gestión de viviendas dedicadas al alquiler social, es decir a precios asequibles.

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno ultima la fórmula para que las empresas levanten alquileres asequibles en suelo público

El Mitma prepara el borrador del decreto que pretende regular la concesión de suelos públicos para que inversores privados levanten pisos destinados al alquiler asequible, en un mercado donde escasea la vivienda pública. El ministerio dirigido por José Luis Ábalos prevé una inversión de 2.000 millones de euros en dos años que podrían generar 221.000 nuevos empleos.

Una noticia de:

El Círculo de Empresarios solicita más suelos, reducir el IVA y 2 millones de casas en alquiler para reactivar la vivienda

La asociación ha elaborado un informe donde analiza los problemas del sector residencial y sus posibles soluciones. El Círculo de Empresarios considera que la falta de oferta es el principal obstáculo en el mercado español y cree que es necesario poner más suelos en carga, reducir el IVA al 4% en la compra de la primera vivienda o construir dos millones de viviendas en régimen de alquiler para reactivar el sector.

Una noticia de:

Nace un fondo que quiere levantar 1.000 viviendas de alquiler asequible por todo Madrid en cinco años

El fondo Q Living, impulsado por el Grupo Qualitas Equity, nace con un compromiso de inversión de 200 millones de euros y el objetivo de promover un millar de viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid en un plazo de cinco años. Ya ha puesto en marcha cuatro proyectos en El Cañaveral y Torrejón de Ardoz con los que desarrollará más de 250 pisos.

Una noticia de:

Pryconsa levanta 102 viviendas en régimen de alquiler asequible y en suelo público

La promotora invertirá 18 millones de euros en levantar 102 casas destinadas a un arrendamiento asequible en un suelo cedido por la Administración Pública. Las viviendas estarán ubicadas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y se espera que la obra esté finalizada en un plazo de 20 meses.

Una noticia de: