Información sobre vivienda y economía

Sareb rebaja el precio de 4.000 viviendas para dinamizar el mercado

Sareb
Sareb
Autor: Redacción

Sareb ha bajado el precio de 3.952 viviendas que tiene en cartera, de un total de 10.000 activos residenciales distribuidos por casi toda España. Más del 50% de los mismos se concentran en la Comunidad Valenciana (24%), Cataluña (15,6%) y Castilla y León (10%). La compañía quiere contribuir a dinamizar el mercado y facilitar el acceso a la vivienda en enclaves principales y secundarios, en un contexto en el que han surgido nuevas necesidades habitacionales por la crisis sanitaria.

De hecho, Iker Beraza, director comercial de Sareb, asegura que “se ha producido un cambio en la tipología de viviendas que demandan los españoles y una nueva percepción de las distancias. Las preferencias son otras ante el aumento del teletrabajo” y hace hincapié en la apuesta de la compañía por dinamizar el mercado y facilitar el acceso a la vivienda en enclaves principales y secundarios.

En conjunto, los activos residenciales incluidos en la iniciativa tienen un valor total de 327 millones de euros. Por provincias, el 14% están ubicadas en Valencia (1.411); el 7,5% se localizan en Barcelona (742); el 6,3%, en Murcia (628); el 5,9%, en Toledo (590); y el 5,3%, en Almería (527).

 

La comercialización de los inmuebles se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers que en la actualidad tienen encomendada la gestión comercial de los activos de Sareb. La información de los activos y las condiciones de la iniciativa pueden consultarse en sus respectivas páginas web (www.altamirainmuebles.comhaya.esservihabitat.comsolvia.es).