Comentarios: 0
Valencia compra a Sareb 75 viviendas para aumentar su parque de VPO por 5 millones
Fuente: Unsplash

Nueva inyección de vivienda pública en Valencia antes de acabar el año. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido 75 viviendas a la Generalitat Valenciana por un importe de cinco millones de euros. La administración regional tiene previsto destinar estos inmuebles a la creación de un parque público de vivienda para atender las necesidades habitacionales en la región.

Del total de inmuebles incluidos en el acuerdo, 30 se encuentran en la provincia de Castellón, 28 se ubican en Valencia y el resto, 17, en Alicante. La Generalitat Valenciana se suma a Canarias y al País Vasco, quienes han nutrido sus programas de vivienda social con la compra de 11 y nueve pisos de Sareb, respectivamente. También han adquirido inmuebles de la compañía el Ayuntamiento de Madrid (16 viviendas) y el de Badalona (2).

Sareb añade que la Comunidad Valenciana es una de las regiones clave para su negocio, ya que gestiona en ella más de 26.500 inmuebles de diferente tipología -el 20% del total nacional- con un valor neto contable que supera los 2.100 millones de euros y una cartera de préstamos que asciende a casi 3.000 millones de euros.

Pisos sociales para ayuntamientos

De forma paralela a la venta de viviendas a administraciones públicas, Sareb firma convenios de cesión temporal de pisos para alquileres asequibles con ayuntamientos y comunidades autónomas.

Precisamente Sareb acaba de firmar un acuerdo de cesión de cuatro viviendas para fines sociales con el Ayuntamiento de La Pobla de Valbona (Valencia). En sus ocho años de actividad la compañía ha puesto más de un centenar de viviendas a disposición de las administraciones de la Comunidad Valenciana.

Desde su creación, Sareb ha firmado convenios temporales con 13 comunidades autónomas y 26 ayuntamientos, a quienes ha cedido en total 3.015 viviendas. De ellas, en la actualidad se encuentran comprometidas con las administraciones 2.819 casas -de las que pueden beneficiarse 11.276 personas-, en tanto que alrededor de 7.181 inmuebles se encuentran todavía disponibles para esos mismos fines.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta