Valencia

El PP se estrena con el tanteo y retracto en Valencia: compra un edificio por 18 millones para VPO

Donde dije digo, digo Diego. El PP utilizará una de las herramientas que más ha criticado y que incluso ha llevado ante el Constitucional: el tanteo y retracto. La Generalitat Valenciana, ahora liderada por los populares, sumará a su parque de vivienda pública un edificio entero de viviendas por más de 18 millones de euros. Con esta gestión, el gobierno quiere evitar que los inquilinos queden fuera al vencer los arrendamientos protegidos de un inmueble propiedad de un fondo.
Cómo vender un piso con okupas

Valencia registra 200 nuevos casos de okupación de vivienda pública en un año

La Generalitat Valenciana sigue lidiando con uno de los principales problemas en su parque de vivienda pública: la okupación. Así, mientras al inicio de la legislatura se contabilizaban cerca de 1.300 viviendas con inquilinos de forma irregular de las 14.600 unidades que conforman el parque público que gestiona la Entidad Valenciana de Suelo y Vivienda (EVha), ahora son cerca de 1.800, 189 okupaciones nuevas.
Archivo - Edificio de viviendas

La Generalitat valenciana inicia el procedimiento para limitar rentas en zonas de mercado tensionado

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat, Héctor Illueca, ha firmado este viernes, antes del cierre de campaña, la resolución por la que se inicia el procedimiento para la declaración de zonas de mercado residencial tensionado en el ámbito de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con la Ley de Vivienda. El gobierno autonómico pretende topar los alquileres en las tres capitales de provincia, Valencia, Alicante y Castellón de la Plana, y otros 80 municipios catalogados como de alta necesidad.
Ximo Puig

Balance en la política de vivienda de la Generalitat Valenciana: más aprobados que suspensos

La política sobre vivienda del Gobierno del Botánico ha construido más legislación que edificaciones sociales. Analizamos el grado de cumplimiento de las promesas electorales de 2019 de Ximo Puig en vivienda durante el mandato que ahora culmina: cuatro de las cinco medidas relacionadas con la vivienda han aprobado, como la rehabilitación de edificios o la puesta a disposición de vivienda para víctimas de violencia machista. En cambio, suspende en levantar vivienda para jóvenes.
Valencia compra a Sareb 75 viviendas para aumentar su parque de VPO por 5 millones

Valencia compra a Sareb 75 viviendas para aumentar su parque de VPO por 5 millones

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido 75 viviendas a la Generalitat Valenciana por un importe de cinco millones de euros. La administración regional tiene previsto destinar estos inmuebles a la creación de un parque público de vivienda para atender las necesidades habitacionales en la región.
Valencia podrá frenar la venta de edificios para quedárselos y destinarlos a vivienda pública

Valencia podrá frenar la venta de edificios para quedárselos y destinarlos a vivienda pública

Debido a la crisis del coronavirus y su impacto en el sector de la vivienda, la Consejería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Comunidad Valenciana, que dirige Rubén Martínez Dalmau, ultima un decreto para dar respuesta a la emergencia habitacional con la ampliación del parque público de vivienda a través del derecho de adquisición preferente de la Administración.