Información sobre vivienda y economía

VPO

Noticias e información sobre vivienda protegida (VPO), cómo comprar una VPO nueva o de segunda mano, impuestos e información. Visita los pisos y casas VPO publicadas en idealista

 

Ada Colau exprime su mandato y licita siete solares más para levantar 425 viviendas asequibles

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado los pliegos para licitar, a través de tres tipologías diferentes, un total de siete solares en los que se construirán viviendas asequibles. Tres de los solares se licitarán entre proyectos de covivienda, otros tres solares se destinarán a derecho de superficie y alquiler asequible y otra parte a entidades privadas sin ánimo de lucro.

Una noticia de:

Blackstone pone a la venta un edificio VPO en la Diagonal de Barcelona por más de 30 millones

El fondo estadounidense acaba de sacar al mercado, en el marco de la venta de una cartera con más activos, un edificio residencial de VPO en plena Diagonal de Barcelona por más de 30 millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

Una noticia de:

Ada Colau aumentará hasta el 50% la VPO en nuevas promociones

La alcaldesa de Barcelona ha defendido este sábado que se obligue a los promotores de vivienda a aumentar del 30% actual al 50% las promociones destinadas a Vivienda de Protección Oficial (VPO), reforzando así la medida estrella de los comunes en el Ayuntamiento de la capital catalana.

Una noticia de:

Colau pide a la Generalitat retirar su decreto de vivienda por “criminalizar a las familias vulnerables”

La alcaldesa de Barcelona ha exigido este lunes al gobierno catalán retirar el Decreto Ley de medidas para mejorar el acceso a la vivienda aprobado a principios de marzo, porque considera que criminaliza a familias vulnerables, perjudica el modelo, traslada competencias a los ayuntamientos y potencia la segregación.

Una noticia de:

Barcelona y Nueva York escogen tres propuestas finalistas de su reto sobre VPO 

Barcelona y Nueva York han elegido ya los tres finalistas de BCN-NYC Affordable Housing Challenge, entre los que se encuentran uno que flexibiliza los espacios, otro que aprovecha zonas urbanas y un tercero que potencia zonas comunes.

Una noticia de:
Gtres

Los propietarios vascos, entre los más perjudicados por la nueva ley del alquiler

El pasado 6 de marzo entró en vigor la nueva ley del mercado del alquiler para proteger a los inquilinos y atacar la subida de los precios del alquiler en zonas como Madrid o Barcelona. Sin embargo, la nueva regulación también es aplicable en Euskadi y de hecho los propietarios vascos están entre los principales afectados. Durante los últimos años han alquilado sus viviendas a precios mucho más moderados que en el resto de grandes mercados, sobre todo por la abundancia de vivienda pública de alquiler. Pero con la nueva regulación los propietarios vascos también están obligados a firmar contratos de alquiler que pueden llegar a durar 10 años.

Una noticia de:

Los promotores dan un golpe en la mesa y recurren el 30% de Colau

Las principales asociaciones de promotores se han unido para querellarse contra el Ayuntamiento de Barcelona y han interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la Modificación del Plan General Metropolitano promovida por el gobierno Colau, que obliga a los promotores a destinar un 30% del suelo a vivienda pública.

Una noticia de:

Barcelona da una segunda vida a los alrededores de la prisión de la Trinitat con 452 viviendas asequibles

El Ayuntamiento de Barcelona pone el foco la zona de la prisión de la Trinitat Vella, que transformará en más de 56.000 m2 los alrededores en un espacio abierto con 452 viviendas públicas, nuevos equipamientos, zonas de uso vecinal renovadas y más zonas verdes. Durante los próximos dos años se ejecutará la reurbanización de los alrededores del centro penitenciario con una primera promoción de 224 pisos.

Una noticia de:

El Gobierno de Canarias compra 358 VPO a Banco Santander por 25 millones de euros

El Gobierno de Canarias ha formalizado la compra al Banco Santander de las 358 Viviendas de Protección Oficial del barrio de Añaza, que estaban afectadas por órdenes de desahucio y en negociaciones para ser vendidas a un fondo internacional, por 24,8 millones. A partir de ahora, las viviendas son de titularidad de Visocan, la empresa pública de viviendas del Ejecutivo regional.

Una noticia de: