Información sobre vivienda y economía

VPO

Noticias e información sobre vivienda protegida (VPO), cómo comprar una VPO nueva o de segunda mano, impuestos e información. Visita los pisos y casas VPO publicadas en idealista

 

La VPO en Cataluña, de récord: el Govern amasa ya un parque de 20.240 pisos en todo el territorio

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de Vivienda de Cataluña, ha alcanzado un parque de vivienda pública de 20.240 pisos, lo que supone la cifra más alta de la historia. En 2018, esta cifra se situó en 18.736, lo que supone un incremento del 8%.

Una noticia de:

La solicitud de licencias para obra nueva cae un 72% en Barcelona hasta julio tras la obligación de crear VPO

Según el Ayuntamiento de Barcelona, solo se han recibido 64 solicitudes de licencias de obras para bloques residenciales con más de 600 m2, los que están obligados a reservar el 30% de vivienda social. Esta cifra es un 72% inferior a la del mismo periodo del año anterior, cuando se solicitaron 234 licencias.

Una noticia de:

Cataluña convoca ayudas de 8,3 millones para la construcción de VPO

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, a través de la Agència de l'Habitatge de Catalunya, ha abierto una convocatoria de subvenciones para los promotores que construyan vivienda de alquiler con protección oficial, con una dotación de 8,3 millones de euros.

Una noticia de:

Barcelona pagará 27 millones por retener seis suelos públicos del proyecto de la Sagrera

El Ayuntamiento de Barcelona pagará 27 millones de euros a la empresa pública Barcelona Sagrera Alta Velocidad (BSAV) para conservar la propiedad de seis solares y poder así levantar vivienda pública. En estos suelo podrán levantarse alrededor de 600 viviendas de protección oficial.

Una noticia de:

Ada Colau exprime su mandato y licita siete solares más para levantar 425 viviendas asequibles

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado los pliegos para licitar, a través de tres tipologías diferentes, un total de siete solares en los que se construirán viviendas asequibles. Tres de los solares se licitarán entre proyectos de covivienda, otros tres solares se destinarán a derecho de superficie y alquiler asequible y otra parte a entidades privadas sin ánimo de lucro.

Una noticia de:

Blackstone pone a la venta un edificio VPO en la Diagonal de Barcelona por más de 30 millones

El fondo estadounidense acaba de sacar al mercado, en el marco de la venta de una cartera con más activos, un edificio residencial de VPO en plena Diagonal de Barcelona por más de 30 millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

Una noticia de:

Ada Colau aumentará hasta el 50% la VPO en nuevas promociones

La alcaldesa de Barcelona ha defendido este sábado que se obligue a los promotores de vivienda a aumentar del 30% actual al 50% las promociones destinadas a Vivienda de Protección Oficial (VPO), reforzando así la medida estrella de los comunes en el Ayuntamiento de la capital catalana.

Una noticia de:

Colau pide a la Generalitat retirar su decreto de vivienda por “criminalizar a las familias vulnerables”

La alcaldesa de Barcelona ha exigido este lunes al gobierno catalán retirar el Decreto Ley de medidas para mejorar el acceso a la vivienda aprobado a principios de marzo, porque considera que criminaliza a familias vulnerables, perjudica el modelo, traslada competencias a los ayuntamientos y potencia la segregación.

Una noticia de:

Barcelona y Nueva York escogen tres propuestas finalistas de su reto sobre VPO 

Barcelona y Nueva York han elegido ya los tres finalistas de BCN-NYC Affordable Housing Challenge, entre los que se encuentran uno que flexibiliza los espacios, otro que aprovecha zonas urbanas y un tercero que potencia zonas comunes.

Una noticia de: