Información sobre vivienda y economía

VPO

Noticias e información sobre vivienda protegida (VPO), cómo comprar una VPO nueva o de segunda mano, impuestos e información. Visita los pisos y casas VPO publicadas en idealista

 

Binarq finaliza su proyecto de VPO sostenible Sanfeliu96 en L’Hospitalet de Llobregat

Binarq ha finalizado, en colaboración con la cooperativa Fem Ciutat el edificio Sanfeliu 96, un proyecto arquitectónico residencial que consta de 16 viviendas de protección oficial de compra, eficientes y sostenibles, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ubicado en el barrio de Sanfeliu, la promoción se halla dentro de un complejo de edificaciones donde se mezcla vivienda social con vivienda libre.

Una noticia de:

Barcelona adjudica a ACS la construcción de 135 viviendas industrializadas

El Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (Imhab) ha adjudicado el concurso para la redacción del proyecto y posterior construcción de dos promociones que suman 135 viviendas públicas en el distrito de Sant Andreu, según un comunicado emitido por el consistorio.

Una noticia de:

Neinor y Visoren, finalistas del vehículo público-privado de VPO que impulsa Barcelona

Uno de los proyectos más ambiciosos de Barcelona para hacer frente a su falta de vivienda asequible está más cerca de materializarse. El plan del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para promover 4.500 viviendas con alquiler asequible ya cuenta con dos finalistas, Neinor y Visoren, tras la retirada de Culmia.

Una noticia de:

Gavà, el municipio barcelonés que tendrá cerca de 2.000 VPO tras una inversión de 1.000 millones

El municipio, perteneciente a la provincia de Barcelona, ha presentado hoy una de las intervenciones público-privadas en materia de vivienda y renovación urbana más importantes del Área Metropolitana de la capital catalana. Este plan contará con una inversión de más de mil millones de euros y significará la creación de cerca de 2.000 viviendas públicas (el 40% del total de 4.800 que incluye el sector) y de una veintena de equipamientos.

Una noticia de:

España sólo destina una de cada 10 viviendas protegidas al alquiler

La vivienda vuelve a acaparar la actualidad política. En este caso son las casas que ostentan algún tipo de protección las que abarcan todos los focos y es que según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sólo el 13% de la vivienda protegida construida en el último lustro se ha destinado al alquiler. Ahora, el Gobierno pretende que por ley se dedique un 50% de este producto al arrendamiento.

Una noticia de:

Barcelona invertirá 42 millones en la construcción de 238 VPO en las Glòries

Barcelona sigue engordando, poco a poco, su parque público de vivienda. El ayuntamiento barcelonés ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de 238 viviendas públicas en el entorno de la plaza de las Glòries, dentro de su estrategia de rehabilitación del entorno. El proyecto supondrá una inversión de 41,6 millones de euros, según un comunicado del consistorio.

Una noticia de:
VPO situada en Navalcarnero, Madrid

Nuevo tipo de interés VPO 2021: rebajas en algunos planes de vivienda revisados

El Consejo de Ministros de hoy ha actualizado para este año los tipos de interés convenidos de las viviendas protegidas pertenecientes a los planes estatales de vivienda 1996-1999, 2002-2005 y 2005-2008. El interés aplicado ha bajado en algunos casos, lo que redundará en una reducción de las cuotas a pagar por los propietarios de VPO. Esta reducción de los intereses hipotecarios no supondrá un coste para los prestatarios.

Una noticia de:

Valencia compra a Sareb 75 viviendas para aumentar su parque de VPO por 5 millones

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido 75 viviendas a la Generalitat Valenciana por un importe de cinco millones de euros. La administración regional tiene previsto destinar estos inmuebles a la creación de un parque público de vivienda para atender las necesidades habitacionales en la región.

Una noticia de:

Barcelona, pistoletazo de salida a las 400 VPO en el Eixample: destina 5 millones para levantar 35 viviendas

Barcelona empieza a cumplir una de sus promesas en cuanto a vivienda pública en el centro de la capital catalana, pero lo hace a su ritmo. El Ayuntamiento de Barcelona acaba de finalizar la primera promoción de 35 pisos para alquiler social ubicados en el Eixample. El consistorio se comprometió a contar con 400 pisos de alquiler asequible en el distrito antes de 2023.

Una noticia de: