Información sobre vivienda y economía

VPO

Noticias e información sobre vivienda protegida (VPO), cómo comprar una VPO nueva o de segunda mano, impuestos e información. Visita los pisos y casas VPO publicadas en idealista

 

El operador de vivienda público-privado en Barcelona pierde a un candidato

Rubau-Habyco, una de las firmas preseleccionadas como finalistas para el vehículo público-privado del Ayuntamiento de Barcelona, ha decidido retirar su oferta entre críticas por los vínculos de Javier Burón, gerente de Vivienda de Barcelona y consejero de la empresa Habitatge Metròpolis Barcelona, con Habyco. Según han explicado fuentes del consistorio a idealista/news, la salida de Habyco de la licitación en curso de HMB “ha sido por iniciativa propia”.

Una noticia de:

Barcelona se alía con promotores sociales para agilizar la ampliación 1.000 nuevas VPO

El Ayuntamiento de Barcelona abre una nueva vía para seguir ampliando el parque público de vivienda a través de un convenio con las entidades más representativas del sector de la vivienda social y cooperativa. El consistorio cederá el uso de solares y edificios a rehabilitar para que sean las entidades las que propongan los proyectos a desarrollar, con un seguimiento y control conjunto con el Ayuntamiento.

Una noticia de:

Oaktree, Sabadell y Neinor, finalistas para crear el operador metropolitano de vivienda de alquiler en Barcelona

Habyco - Construcciones Rubau, Oaktree - Sdin Residencial - Sogeviso (del grupo Banco Sabadell), Cevasa-Neinor Homes y Visoren han pasado a la segunda fase de la selección de un socio privado para formar parte de la sociedad Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB), dedicada a la vivienda de alquiler asequible de ámbito metropolitano.

Una noticia de:

Barcelona invertirá 20 millones en la construcción de 212 viviendas industrializadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la licitación de la construcción industrializada de cuatro promociones de vivienda pública para alquiler, que sumarán 212 pisos como máximo y que contará con un presupuesto de 20,4 millones de euros, en cuatro solares municipales del distrito de Sant Martí.

Una noticia de:

El Gobierno invertirá 72 millones para dotar a Barcelona de más vivienda asequible

El Ayuntamiento de la capital catalana ha anunciado un acuerdo para recibir financiación con la que ampliar el insuficiente parque público de vivienda de alquiler. La alcaldesa, Ada Colau, y el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han firmado un protocolo por el cual el ministerio se compromete a aportar 71,7 millones de euros.

Una noticia de:

Madrid creará 600 viviendas y espacio para un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel

El Ayuntamiento de la capital planea la construcción de 600 viviendas (el 30 % con alguna protección oficial), dotaciones para el barrio, espacios verdes y la reserva de 88.000 m2 para un "posible gran hospital del sur" en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

Una noticia de:

El 22@ de Ada Colau: duplica su apuesta por la VPO en el distrito con 10.100 nuevas viviendas

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha impulsado la tramitación de la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que define el futuro del distrito tecnológico del 22@. Uno de los principales cambios es su apuesta por el desarrollo de vivienda asequible, pasando a contar con 10.100 VPO, el doble de lo que estaba previsto.

Una noticia de:

Cuatro grupos, a la puja por el vehículo público-privado que levantará 4.500 VPO en Barcelona

La lucha por ampliar el parque de vivienda asequible a través de un vehículo público-privado sigue adelante en Barcelona. El último movimiento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) es contar con cuatro candidatos finalistas pata licitar un contrato de 4.554 viviendas de protección oficial que requerirán una inversión de entre 58 millones de euros y 104 millones de euros.

Una noticia de: