Información sobre vivienda y economía

VPO

Noticias e información sobre vivienda protegida (VPO), cómo comprar una VPO nueva o de segunda mano, impuestos e información. Visita los pisos y casas VPO publicadas en idealista

 

Colau abre expediente sancionador al grupo Azora por no alquilar 20 pisos protegidos

El consistorio de Ada Colau ha abierto un expediente sancionador contra el fondo inversor Azora por "incumplir la obligación de alquilar" un total de 20 pisos de un edificio que compró con protección oficial el año 2010.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona reactiva la empresa mixta de vivienda pública

El Ayuntamiento de Barcelona y el Àrea Metropolitana (AMB) han decidido reactivar este mes los trámites para escoger al socio privado que tome una participación del 50% de Habitatge Metròpoli Barcelona (HMB), una sociedad público-privada que se encargará de construir 4.500 pisos en la capital catalana y el primer cinturón en régimen de alquiler.

Una noticia de:

Colau compra en plena crisis del coronavirus: un millón por ocho casas en Sant Andreu

El consistorio de Ada Colau ha comprado ocho casas en el casco antiguo del barrio de Sant Andreu ejerciendo el derecho de tanteo y retracto. El ayuntamiento, que ha llevado a cabo esta comprar para evitar “otro episodio de especulación por parte de un fondo buitre en la ciudad”, invertirá un millón de euros en esta operación.

Una noticia de:

Valencia podrá frenar la venta de edificios para quedárselos y destinarlos a vivienda pública

Debido a la crisis del coronavirus y su impacto en el sector de la vivienda, la Consejería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Comunidad Valenciana, que dirige Rubén Martínez Dalmau, ultima un decreto para dar respuesta a la emergencia habitacional con la ampliación del parque público de vivienda a través del derecho de adquisición preferente de la Administración.

Una noticia de:

Barcelona invierte 310 millones de euros en sumar 2.400 pisos a su parque de VPO

Lucía Martín, concejal de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, ha hecho balance de los planes a medio plazo del consistorio en cuanto a vivienda y ha explicado que se invertirán 310 millones de euros para contar con 2.400 pisos más hasta finales de año.

Una noticia de:

Cataluña estira un mes la moratoria de los alquileres que gestiona, hasta mayo

El Govern catalán ha acordado ampliar al mes de mayo la moratoria en el pago del alquiler de viviendas y locales comerciales gestionados por la Generalitat, una medida que aspira a "proteger a las familias con menos recursos" ante el covid-19.

Una noticia de:

Los inquilinos de VPO de Cataluña podrán devolver el alquiler aplazado en 36 meses

Meritxell Budó ha anunciado que el Ejecutivo catalán ha aprobado un nuevo decreto para complementar las medidas que se habían adoptado hasta ahora para hacer frente al impacto de la pandemia, entre las que destaca que los inquilinos de pisos propiedad de la Generalitat que se acojan a la moratoria del pago de este alquiler deberán devolver este importe en 36 meses.

Una noticia de:

Barcelona destinara hasta 5,5 millones para aplazar el cobro del alquiler de VPO hasta julio

El consistorio toma esta medida tras la crisis de covid-19. De esta manera, un total de 8.748 familias que viven de alquiler en viviendas gestionadas por el Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) no volverán a pagar el alquiler hasta el mes de julio. Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado una partida extraordinaria de hasta 5,5 millones de euros.

Una noticia de: