Información sobre vivienda y economía

VPO

Noticias e información sobre vivienda protegida (VPO), cómo comprar una VPO nueva o de segunda mano, impuestos e información. Visita los pisos y casas VPO publicadas en idealista

 

Neinor y Cevasa crean NiCrent Residencial, su proyecto para levantar VPO en Barcelona

El matrimonio publico-privado para levantar VPO en Barcelona toma forma. NiCrent Residencial es el nombre de la sociedad que Neinor Homes y Cevasa han constituido al 50% para participar en el operador de vivienda de alquiler asequible Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB).

Una noticia de:

Los inversores dejan Barcelona por la obligatoriedad de Colau de destinar el 30% de la vivienda nueva a VPO

Xavier Vilajoana, presidente de Apce (Asociación de promotores de Cataluña), denuncia en una entrevista la fuga de inversión de Barcelona hacia otras áreas metropolitanas de la ciudad y a Madrid por la polémica medida de Ada Colau, alcaldesa de la capital catalana. La normativa obliga a destinar a VPO un 30% de la superficie de todas las obras de nueva construcción y grandes reformas en parcelas de más de 600 m2.

Una noticia de:

Colau invierte 22 millones para sumar 67 viviendas al parque público de Barcelona

El Ayuntamiento de la capital catalana ha sumado 67 viviendas y siete locales a su cartera con una inversión de casi 22 millones de euros. Este montante hace que, de media, Barcelona haya destinado casi de 300.000 euros por unidad, siendo un edificio de calle Balmes el que protagoniza esta operación inmobiliaria combinada, por el que ha pagado 8,3 millones de euros y con el que sólo sumará al parque publico 23 viviendas, tal y como adelantó idealista/news.

Una noticia de:

Unibail-Rodamco rediseña su proyecto para La Maquinista: la mitad de ‘retail’ y 812 pisos

El Ayuntamiento de Barcelona y los promotores del centro comercial La Maquinista (Unibail-Rodamco Westfield) han alcanzado finalmente un acuerdo para la transformación del entorno del centro comercial, que supone una reducción de la superficie de ampliación comercial propuesta en un inicio y un incremento del espacio destinado a la construcción de viviendas.

Una noticia de:

Barcelona invierte 14 millones en 140 viviendas asequibles para personas mayores en Sant Andreu

El Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) ha empezado las obras del futuro edificio público de 139 viviendas de Porta Trinitat, en el barrio de la Trinitat Vella (Sant Andreu). De estas viviendas, 85 serán de alquiler para personas mayores, y los 54 restantes serán de alquiler social. La inversión para la construcción de este edificio será de 14 millones de euros. Las obras tendrán una duración de poco más de dos años, de forma que el edificio estará listo el tercer trimestre de 2023.

Una noticia de:

Valencia compra dos viviendas por un euro cada una y las suma a su parque de vivienda social

La Comunitat Valenciana ha escriturado recientemente la compra de cuatro nuevas viviendas, pertenecientes al Banco Sabadell, a través del derecho de tanteo y retracto. Entre ellas dos viviendas que han sido adquiridas por un euro cada una y otra por 29 euros. La Conselleria de Vivienda está adquiriendo viviendas pertenecientes a lotes de ventas entre grandes tenedores, “donde se transmiten inmuebles en perfecto estado a precios paradójicamente bajos.

Una noticia de:

Binarq finaliza su proyecto de VPO sostenible Sanfeliu96 en L’Hospitalet de Llobregat

Binarq ha finalizado, en colaboración con la cooperativa Fem Ciutat el edificio Sanfeliu 96, un proyecto arquitectónico residencial que consta de 16 viviendas de protección oficial de compra, eficientes y sostenibles, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ubicado en el barrio de Sanfeliu, la promoción se halla dentro de un complejo de edificaciones donde se mezcla vivienda social con vivienda libre.

Una noticia de:

Barcelona adjudica a ACS la construcción de 135 viviendas industrializadas

El Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (Imhab) ha adjudicado el concurso para la redacción del proyecto y posterior construcción de dos promociones que suman 135 viviendas públicas en el distrito de Sant Andreu, según un comunicado emitido por el consistorio.

Una noticia de:

Neinor y Visoren, finalistas del vehículo público-privado de VPO que impulsa Barcelona

Uno de los proyectos más ambiciosos de Barcelona para hacer frente a su falta de vivienda asequible está más cerca de materializarse. El plan del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para promover 4.500 viviendas con alquiler asequible ya cuenta con dos finalistas, Neinor y Visoren, tras la retirada de Culmia.

Una noticia de:

Gavà, el municipio barcelonés que tendrá cerca de 2.000 VPO tras una inversión de 1.000 millones

El municipio, perteneciente a la provincia de Barcelona, ha presentado hoy una de las intervenciones público-privadas en materia de vivienda y renovación urbana más importantes del Área Metropolitana de la capital catalana. Este plan contará con una inversión de más de mil millones de euros y significará la creación de cerca de 2.000 viviendas públicas (el 40% del total de 4.800 que incluye el sector) y de una veintena de equipamientos.

Una noticia de: