Comentarios: 0

Sareb reclama 47,2 millones de euros a Catalunya Banc, absorbida en 2014 por BBVA, por traspasar a la sociedad activos inmobiliarios de forma errónea o valorados de forma incorrecta. La entidad catalana ya tuvo que compensar a Sareb con 318 millones el pasado mes de mayo.

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ultima el análisis de los activos tóxicos que Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y Banco de Valencia le traspasaron en 2013, para sanear la banca española. Una transferencia que supuso 50.449 millones de euros.

Desde entonces, Sareb estudia y analiza los activos para encontrar fallos y errores como la entregar hipotecas de particulares, créditos al consumo, pisos de menos de 100.000 euros o préstamos inferiores a 250.000 euros.

Hasta ahora, Sareb ha devuelto los activos mal adjudicados a los bancos y ha pedido compensaciones por el dinero entregado en su momento. A esta última “multa” de 47 millones a Catalunya Banc, la entidad ya ha tenido que pagar otros 318 millones a Sareb, mientras Novagalicia ha abonado 182,7 millones. Bankia también ha tenido que devolver 127 millones y el Banco de Valencia ha corregido la deuda con 161, 6 millones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta