Información sobre vivienda y economía

BBVA

Últimas noticias sobre "BBVA" publicadas en idealista.com/news

La banca avisa: “La fragmentación parlamentaria no puede provocar parálisis ni frenar las reformas”

El presidente de BBVA, Carlos Torres, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, han asegurado durante unas jornadas que la llegada de tantas fuerzas políticas al Parlamento no puede suponer un alto en la agenda de reformas. Sostienen que el Gobierno debe aprovechar los años de crecimiento económico para corregir las vulnerabilidades, como por ejemplo la deuda pública, el funcionamiento del mercado laboral, la productividad o el apoyo a la inversión y la innovación.

Una noticia de:

El servicer Haya cierra un acuerdo con Divarian y dispara su cartera: gestionará 200.000 inmuebles

Haya Real Estate ha llegado a un acuerdo con Divarian, la sociedad en manos de BBVA y Cerberus, para gestionar y comercializar todos sus activos. Así, el 'servicer' aumenta su portfolio por encima de los 200.000 activos y los 49.000 millones de euros, incluyendo los de Sareb, bancos y otros fondos institucionales. La operación se consumará a principios de junio e incluye la integración de la plantilla y otros recursos.

Una noticia de:

BBVA releva a la promotora Corp en Diagonal y abre una oficina ‘boutique’ de más de 2.000 m2

BBVA acaba de firmar un acuerdo para abrir una oficina ‘boutique’ de más de 2.000 m2 en plena Diagonal de Barcelona, tal y como han explicado fuentes del gigante bancario a idealista/news. La compañía relevará en esta ubicación a la promotora inmobiliaria Corp, que contaba hasta ahora con sus oficinas centrales en esta vía.

Una noticia de:

Francisco González, expresidente de BBVA, tiene 35 millones en inmuebles

El patrimonio inmobiliario de Francisco González, que fue presidente de BBVA durante más de dos décadas, tiene un valor actual cercano a los 35 millones de euros. Posee viviendas en zonas exclusivas de Madrid, Barcelona, Marbella, Mallorca y Tenerife, y un solar en La Toja, una de las zonas turísticas más conocidas de Galicia. Resumimos qué inmuebles que ha ido comprando y sumando a su cartera.

Una noticia de:

BBVA quiere impulsar el mercado de la vivienda de México con una inversión de 3.100 millones

Bancomer, la filial mexicana de BBVA, va a destinar este año 68.000 millones de pesos, unos 3.136 millones de euros al cambio actual, al sector de la vivienda a través de la concesión de hipotecas individuales y a promotores. En 2018 la cifra se quedó alrededor de los 2.860 millones, tras otorgar 32.000 préstamos para la compra de vivienda y financiar la construcción de más de 25.000 casas.

Una noticia de:

El holding de Manuel Jové compra a BBVA su participación en Avantespacia

BBVA ha vendido el 30% que le quedaba de la inmobiliaria Avantespacia a Inveravante, el holding del empresario Manuel Jove, socio fundador de la inmobiliaria, que ahora se hace con la totalidad de la compañía.

Una noticia de:

BBVA vende al fondo de pensiones de Canadá una cartera de hipotecas morosas de 1.500 millones

La entidad financiera ha aprovechado los últimos días del año para soltar más lastre inmobiliario. Ha vendido al fondo de pensiones de Canadá (CPPIB) una cartera de créditos dudosos y fallidos, en su mayoría hipotecarios, con un saldo bruto cercano a los 1.500 millones de euros. La operación, que culminará en primavera de 2019 tendrá un impacto positivo en el beneficio y el ratio de capital de BBVA.

Una noticia de:

Proyecto Ánfora: Los fondos Cerberus y Lone Star pujan por comprar más ladrillo a BBVA

La entidad financiera está estudiando las ofertas de varios fondos, entre ellos Cerberus, Lone Star y el fondo de pensiones de Canadá (CPPIB), interesados en comprarle una cartera de 2.500 millones de euros en créditos inmobiliarios. Son los tres finalistas que ha seleccionado el banco para cerrar el 'Proyecto Ánfora', para el que las pujas se están situando alrededor de los 1.000 millones de euros.

Una noticia de:

Fiatc Seguros compra a BBVA su sede en Valencia

BBVA ha logrado vender el edificio situado en la calle Pintor Sorolla 1 de Valencia, antigua sede del Banco Exterior en la capital del Turia. Un edificio de los años 60, de 12 plantas y 10.250 m2 que adquiere la aseguradora Fiatc pero que mantiene a la entidad como inquilino, donde mantendrá su sede Territorial y Regional Este, además de algunos servicios centrales. Se desconoce el coste de la operación.

Una noticia de:

BBVA cierra la venta de su negocio inmobiliario al fondo estadounidense Cerberus

Casi un año después de anunciar la operación, el segundo banco español ha culminado la venta de su negocio inmobiliario a Cerberus, incluyendo los activos y la plantilla de la inmobiliaria Anida. El traspaso contempla la creación de una nueva sociedad que aglutinará todos los activos: bautizada como Divarian Propiedad, un 20% de su capital social seguirá en manos de BBVA. Con esta venta, la entidad elimina su exposición al ladrillo casi por completo.

Una noticia de: