Información sobre vivienda y economía

BBVA

Últimas noticias sobre "BBVA" publicadas en idealista.com/news

La gran banca recorta en España cierra casi 1.700 oficinas y suprime 7.400 empleos en 2021

Los cuatro grandes bancos españoles han cerrado casi 1.700 oficinas y suprimido casi 7.400 empleos entre enero y septiembre. La reducción se produce en pleno proceso de reestructuración que están llevando a cabo Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell para ganar eficiencia y adaptarse a la nueva demanda de sus clientes

Una noticia de:

Las claves de la hipoteca variable de BBVA: menos del 1% de interés y para comprar cualquier casa

Este préstamo se puede contratar a un plazo de 30 años y es uno de los más competitivos del momento. A pesar de que el primer año el cliente debe pagar un interés del 1,99%, a partir de entonces el tipo baja a euríbor + 0,99% con bonificaciones como la domiciliación de la nómina o la contratación del seguro de hogar. BBVA aplica comisión por cancelación anticipada y permite financiar hasta el 80% de una vivienda habitual y el 70% de una segunda residencia.

Una noticia de:
Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España / UIMP

El Banco de España sanciona a BBVA con 6 millones por incumplir la protección de deudores hipotecados

Una noticia de:

La filial inmobiliaria de BBVA pierde 102 millones de euros en 2020

Anida, la inmobiliaria de la entidad financiera, ha registrado estos números debido a la participación en Metrovacesa. La compañía volvió a anotarse un deterioro adicional por las acciones que posee de la promotora encabezada por Jorge Pérez de Leza. En concreto, la filial del banco expone un deterioro de 86,5 millones de euros, según recoge sus propias cuentas. Cabe destacar que en el ejercicio anterior también perdió por esta circunstancia 46,3 millones de euros.

Una noticia de:

Las sucursales bancarias se transforman en panaderías y cafeterías, según Laborde Marcet

Las nuevas herramientas tecnológicas están acabando con las sucursales de las entidades financieras. De hecho, los últimos reajustes de plantilla de BBVA, Caixabank y Bankia han supuesto la salida al mercado de hasta 3.000 oficinas. De esta situación se han aprovechado otros negocios como las panaderías, cafeterías o centros de estética que se han lanzado a alquilar los locales mejor situados en las ciudades con rebajas de hasta el 65%, según la inmobiliaria Laborde Marcet.

Una noticia de:

Las ventajas de la hipoteca fija de BBVA y cómo lograr las mejores condiciones

El préstamo fijo para comprar vivienda tiene un tipo de interés bonificado del 1,45%, siempre que el cliente domicilie la nómina, contrate el seguro de hogar y de amortización. Esta hipoteca puede contratarse a un plazo máximo de 30 años, tiene comisión por cancelación anticipada y permite financiar hasta el 80% del precio de la vivienda habitual y hasta el 70% en el caso de una segunda residencia. Repasamos todas las condiciones para conseguir la mejor oferta.

Una noticia de:

‘Se vende’ oficina bancaria: Caixabank, BBVA y Santander sacan 3.000 locales al mercado

El cambio del consumidor, sumado a la pandemia del coronavirus, han hecho que las entidades bancarias hayan reorganizado su red de oficinas. Estos reajustes que ultiman actualmente los principales bancos españoles podrían poner en el mercado más de 3.000 locales en toda España. Una de las que más oficinas cerrará y venderá es Caixabank, que tras su fusión con Bankia cerrará 1.534 oficinas, el 27% de la red total.

Una noticia de:

Merlin, BBVA y San José invierten otros 20 millones en la antigua Operación Chamartín

La Junta de Accionistas de Madrid Nuevo Norte (antigua Operación Chamartín) ha decidido inyectar otros 20,2 millones de euros para alcanzar así un capital de 196 millones, según consta en el Borme. Se trata de una nueva ampliación que demuestra la confianza de Merlin, BBVA y San José en este desarrollo urbanístico, a pesar de la incertidumbre política provocada por las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

Una noticia de:

Los requisitos de BBVA para dejar el diferencial de tu hipoteca variable por debajo del 1%

El préstamo variable de BBVA para la compra de vivienda establece un interés fijo durante el primer año que asciende al 1,99%, aunque a partir de entonces es posible conseguir una rebaja de hasta un punto si el cliente domicilia sus ingresos en la entidad, contrata el seguro del hogar y un seguro de amortización que cubra al menos la mitad de la hipoteca. En caso contrario, el tipo se mantiene en el 1,99% + euríbor. Establece comisión por cancelación anticipada y permite financiar la adquisición de segundas residencias.

Una noticia de: