Barcelona

BBVA avisa de los efectos del tope al alquiler y los avales ICO para comprar vivienda

El último informe de previsiones económicas del servicio de estudios del banco dedica un apartado a las últimas medidas que ha tomado el Gobierno en materia de vivienda y afirma que tanto el tope a las rentas como los avales ICO para la compra de vivienda dirigidos a jóvenes y familias pueden tener efectos nocivos. Según BBVA Research, la regulación del alquiler podría provocar una retirada de pisos destinados al arrendamiento, lo que reduciría todavía más la oferta, mientras que los avales podrían terminar favoreciendo a los hogares de clase alta y llevan al sector financiero a tomar más riesgos.
Guerra hipotecaria

La guerra hipotecaria se reactiva en el arranque de año: vuelven los tipos fijos por debajo del 3%

El sector financiero mueve ficha en el campo hipotecario en estas primeras semanas de 2024. Con la esperanza de que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a bajar los tipos de interés en los próximos meses como telón de fondo, varios bancos han abaratado sus hipotecas fijas para la compra de vivienda, hasta situar el tipo de interés por debajo de la barrera del 3% en algunos casos. Según idealista/hipotecas, Sabadell, BBVA, Evo Banco, Openbank e Ibercaja están entre las entidades más competitivas del momento, mientras que MyInvestor y Bankinter también han mejorado su oferta fija recientemente.
Archivo - Promoción de Metrovacesa

Los analistas de Sabadell ven viable que Slim compre a BBVA su 21% de Metrovacesa

Un análisis de Banco Sabadell asegura que la nueva ofensiva del magnate mexicano Carlos Slim sobre Metrovacesa, de la que ya controla un 21,2% del capital, abre la puerta a que el empresario llegue a un acuerdo con BBVA para comprarle el 20,8% del capital de la promotora inmobiliaria que ostenta actualmente el banco, participación valorada en unos 259 millones de euros. No obstante, cree que una eventual fusión con Realia tiene menos visos de salir adelante, ya que Banco Santander seguiría siendo el accionista de referencia de Metrovacesa y la unión supondría la pérdida del control de la nueva compañía.
Archivo - Paneles del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 25 de octubre de 2023, en Madrid (España).

Inditex, Iberdrola y los grandes bancos acumulan la mitad del valor del Ibex 35

El Ibex 35 afronta las últimas semanas de 2023 con un impulso alcista que no parece perder ritmo tras revalorizarse un 23,3% en lo que va de año. El principal indicador de la bolsa española se encuentra alrededor de los 10.200 puntos, un hito que no lograba desde mayo de 2018, mientras que su capitalización ronda los 650.000 millones de euros. La mitad de dicho volumen se concentra en cinco valores Inditex, Iberdrola, Banco Santander, BBVA y Caixabank. Este año, Inditex y BBVA son los pesos pesados más destacados, con alzas cercanas al 50%.
Two Manhattan West

BBVA trasladará su sede de Nueva York a la torre Two Manhattan West

BBVA ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria Brookfield Properties para trasladar su oficina de Nueva York desde el 1345 de Avenue of the Americas al nuevo complejo de Two Manhattan West, según ha anunciado a través de un comunicado. En concreto, el banco se mudará a un espacio de 6.800 metros cuadrados situado en las plantas 8 y 9 del rascacielos. Los 350 empleados BBVA iniciarán el traslado a finales de 2024.
Carlos Slim

Slim supera a BBVA y ya es el segundo mayor accionista de Metrovacesa

El empresario mexicano que tomó el control de la constructora española FCC en 2016, ha adquirido nuevas acciones de Metrovacesa hasta alcanzar una participación del 20,9% del capital. Aunque supera por primera vez a BBVA y se convierte en el segundo accionista de referencia de la promotora, todavía sigue lejos del 49,3% que ostenta Banco Santander. Con esta nueva operación, Carlos Slim continúa su ofensiva para ampliar su capital en la promotora hasta su objetivo del 29,4%.
Promoción de Metrovacesa

Metrovacesa pide 41 millones de euros a BBVA para dos promociones en Sevilla

Metrovacesa ha suscrito tres operaciones de crédito con BBVA por un total de 41,3 millones de euros en líneas de avales, un préstamo promotor y una línea de confirming para el desarrollo de dos promociones de viviendas en Sevilla. La promotora ha tenido que comunicar estas operaciones vinculadas al ser BBVA uno de sus principales accionistas, con el 20,85% del capital, y ser dos miembros de su consejo de administración también consejeros externos vinculados al banco.