Información sobre vivienda y economía

BBVA

Últimas noticias sobre "BBVA" publicadas en idealista.com/news

BBVA: La ley hipotecaria ha provocado volatilidad y un verano convulso para el sector inmobiliario

La entidad resume en un informe cómo está evolucionando el sector inmobiliario y entre sus conclusiones está que la ley hipotecaria ha generado una elevada volatilidad en el mercado de la vivienda. Habla de un verano convulso y enumera algunas de las variables que más se están deteriorando: las ventas de casas, las hipotecas, la confianza de los consumidores, el empleo en la construcción y la actividad constructora.

Una noticia de:

La banca española desinvierte 80.000 millones de euros en ladrillo desde 2014

Las entidades financieras nacionales registran un balance negativo de 80.000 millones de euros en inversión en el sector inmobiliario, desde hace un lustro, según un informe realizado por JLL. Cabe destacar que ese dato convierte a la banca española en la líder en desinversión en ladrillo de todo el Viejo Continente.

Una noticia de:

BBVA venderá 45 tiendas de Supersol en la zona centro de Madrid

Supersol busca salir de los números rojos que han invadido las últimas cuentas presentas por la cadena de supermercados y ha decidido encargar a BBVA la venta de 45 activos. En concreto, la entidad financiera deberá intentará transaccionar 40 tiendas de Madrid, cinco establecimientos de localidades vecinas y una plataforma logística ubicada en la periferia de la capital.

Una noticia de:

GMP pone en alquiler el antiguo despacho del exprensidente del BBVA

Savills Aguirre Newman comercializa las cinco últimas plantas de la torre Castellana 81, propiedad de GMP, y donde Francisco González, exprensidente del BBVA, tenía su antiguo despacho.

Una noticia de:

La banca avisa: “La fragmentación parlamentaria no puede provocar parálisis ni frenar las reformas”

El presidente de BBVA, Carlos Torres, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, han asegurado durante unas jornadas que la llegada de tantas fuerzas políticas al Parlamento no puede suponer un alto en la agenda de reformas. Sostienen que el Gobierno debe aprovechar los años de crecimiento económico para corregir las vulnerabilidades, como por ejemplo la deuda pública, el funcionamiento del mercado laboral, la productividad o el apoyo a la inversión y la innovación.

Una noticia de:

El servicer Haya cierra un acuerdo con Divarian y dispara su cartera: gestionará 200.000 inmuebles

Haya Real Estate ha llegado a un acuerdo con Divarian, la sociedad en manos de BBVA y Cerberus, para gestionar y comercializar todos sus activos. Así, el 'servicer' aumenta su portfolio por encima de los 200.000 activos y los 49.000 millones de euros, incluyendo los de Sareb, bancos y otros fondos institucionales. La operación se consumará a principios de junio e incluye la integración de la plantilla y otros recursos.

Una noticia de:

BBVA releva a la promotora Corp en Diagonal y abre una oficina ‘boutique’ de más de 2.000 m2

BBVA acaba de firmar un acuerdo para abrir una oficina ‘boutique’ de más de 2.000 m2 en plena Diagonal de Barcelona, tal y como han explicado fuentes del gigante bancario a idealista/news. La compañía relevará en esta ubicación a la promotora inmobiliaria Corp, que contaba hasta ahora con sus oficinas centrales en esta vía.

Una noticia de:

Francisco González, expresidente de BBVA, tiene 35 millones en inmuebles

El patrimonio inmobiliario de Francisco González, que fue presidente de BBVA durante más de dos décadas, tiene un valor actual cercano a los 35 millones de euros. Posee viviendas en zonas exclusivas de Madrid, Barcelona, Marbella, Mallorca y Tenerife, y un solar en La Toja, una de las zonas turísticas más conocidas de Galicia. Resumimos qué inmuebles que ha ido comprando y sumando a su cartera.

Una noticia de:

BBVA quiere impulsar el mercado de la vivienda de México con una inversión de 3.100 millones

Bancomer, la filial mexicana de BBVA, va a destinar este año 68.000 millones de pesos, unos 3.136 millones de euros al cambio actual, al sector de la vivienda a través de la concesión de hipotecas individuales y a promotores. En 2018 la cifra se quedó alrededor de los 2.860 millones, tras otorgar 32.000 préstamos para la compra de vivienda y financiar la construcción de más de 25.000 casas.

Una noticia de: