Información sobre vivienda y economía

BBVA

Últimas noticias sobre "BBVA" publicadas en idealista.com/news

Los requisitos de BBVA para dejar el diferencial de tu hipoteca variable por debajo del 1%

El préstamo variable de BBVA para la compra de vivienda establece un interés fijo durante el primer año que asciende al 1,99%, aunque a partir de entonces es posible conseguir una rebaja de hasta un punto si el cliente domicilia sus ingresos en la entidad, contrata el seguro del hogar y un seguro de amortización que cubra al menos la mitad de la hipoteca. En caso contrario, el tipo se mantiene en el 1,99% + euríbor. Establece comisión por cancelación anticipada y permite financiar la adquisición de segundas residencias.

Una noticia de:

BBVA e IDAE unen fuerzas: 300 millones de euros para rehabilitar 1,2 millones de viviendas

BBVA ha firmado un protocolo de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para impulsar la rehabilitación energética de los edificios en España, financiando a las comunidades de propietarios. Para ello invertirá 300 millones de euros en rehabilitar más de 1,2 millones de viviendas.

Una noticia de:

BBVA, Merlin y San José preparan 216 millones para activar la 'Operación Chamartín'

Las tres compañías tienen pendiente todavía desembolsar 216 millones de euros parar comprar a Adif un terreno para desarrollar la antigua Operación Chamartín. Las tres compañías están preparadas para poner la primera piedra y los trabajos comenzarán en las vías del tren en tan sólo unos meses.

Una noticia de:

Delfin Tower levantará un residencial de lujo en el antiguo suelo de BBVA en Alicante

Delfin Tower promoverá un residencial de lujo con hotel en una parcela que fue propiedad del BBVA en Alicante. La promotora pertenece al empresario alicantino Sergio Vidal, que también promueve el edificio del mismo nombre en la playa de Poniente de Benidorm. El proyecto Delfin Natura incluye también un hotel en su última fase.

Una noticia de:

Las condiciones que establece BBVA para bajar el interés de su hipoteca fija al 1,45%

El préstamo fijo para la compra de vivienda de BBVA permite financiar hasta el 80% del precio de compra de la vivienda habitual y el 70% en el caso de segundas residencias. Con un plazo de 30 años, el tipo de interés de esta hipoteca se sitúa en el 1,45%, pero siempre y cuando el cliente domicilie la nómina y contrate con la entidad el seguro de hogar y el de vida. En ausencia de bonificaciones, el tipo sube hasta el 2,45%.

Una noticia de:

La banca clausurará 4.000 oficinas hasta finales de 2021

El real estate ha sufrido daños colaterales con un paulatino cierre de oficinas bancarias desde 2008, año en el que comenzó la crisis financiera. Tras la recesión, la digitalización asestó otro golpe a las sucursales y ahora es el coronavirus el que amenaza la viabilidad de estas. En este sentido, la banca planea cerrar cerca de 4.000 oficinas hasta 2021.

Una noticia de:

BBVA ve la crisis del covid-19 como una oportunidad histórica para cambiar España

Carlos Torres, presidente de BBVA, considera que la complicada situación que ha provocado el coronavirus es una oportunidad para transformar la economía hacia un modelo más sostenible, inclusivo y digital, y reducir los principales desequilibrios económicos aprovechando los fondos europeos. El banquero pide confianza, estabilidad institucional y seguridad jurídica para apuntalar la recuperación, y alerta de que el impacto del covid-19 será permanente en algunos sectores.

Una noticia de:

Santander y BBVA, entre las pocas firmas que ven la tasa de paro de España por debajo del 18% este año

Solo una cuarta parte del consenso que recopila el Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) cree que la tasa de paro en España acabará el año por debajo del 18%. Santander y BBVA se encuentran entre los más optimistas del mercado, junto con AFI. En cambio, el promedio sitúa el desempleo en el 19,1%, como consecuencia de la crisis del covid-19, mientras que algunas firmas sitúan la tasa por encima del 20%.

Una noticia de:

La gestora Mazabi compra unas oficinas en Valencia y Sevilla que tienen a BBVA como inquilino

La gestora ha adquirido dos edificios de oficinas que suman casi 20.000 m2 de superficie, ubicados en las zonas prime de Valencia y Sevilla y que tienen a BBVA como único inquilino. Mazabi ha cerrado la operación por un importe de 70 millones de euros y prevé invertir más este año para alcanzar los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Una noticia de:

Félix Lores (BBVA Research): “La incertidumbre política repercutirá en el sector inmobiliario en 2020”

Una noticia de: