Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria francesa Spirit invierte 7,4 millones en el Gótico de Barcelona

Autor: Redacción

La compañía francesa Spirit acaba de cerrar la compra del edificio en el número 13 de la calle Còdols (Barrio Gótico), en Barcelona, en una operación presupuestada en 7,4 millones de euros, según fuentes próximas al proyecto. El edificio adquirido es un residencial de doce viviendas y dos locales comerciales que rehabilitará completamente para hacer viviendas de alto standing en el centro de la ciudad.

El principal atractivo de este inmueble es la zona en que se ubica, un lugar turístico por excelencia en Barcelona. Cerca está la Basílica de la Mercè, muy próximo a la Rambla Santa Mònica y escasos minutos a pie a la plaza Colón y el muelle de la ciudad. Los 7,4 millones que Spirit ha desembolsado se destinarán tanto a la adquisión del edificio como a su rehabilitación, al ser un bloque del casco antiguo sin reformar. Las obras del inmueble podrían durar alrededor de dos años. Spirit convertiría los actuales pisos en unas viviendas de alto nivel de calidad para, posteriormente, venderlas.

La firma francesa ha contado con el asesoramiento de SH Walters y Angulo Managament para la operación de este activo de la calle Còdols. Ambas compañías han asesorado anteriormente a Spirit en sus operaciones en la capital catalana, tal como hicieron para un inmueble del número 141 de la calle Balmes (2014) y un solar en la calle Perelló, 56, en el barrio del Poblenou que adquirieron en 2015 . Esta última operación se realizó con la intención de construir en ese terreno 24 viviendas.

La compañía gala no solo opera en Barcelona en la península, también lo hace en Madrid. En la capital española son dueños de edificios en las calles Manuel Cortina y Galileo. Allí también compraron un solar, en la calle Maestro Ripoll, que acabó revendiendo. Actualmente se calcula que la facturación de Spirit se sitúa en los cien millones de euros y de ese importe un 10% supone su negocio en España.