El grupo financiero Solventis ultima la salida a bolsa de una nueva socimi con un capital entre 200 y 300 millones de euros. Entre los accionistas de esta nueva sociedad de inversión inmobiliaria se encuentran varios futbolistas del Real Madrid y el FC Barcelona, según la firma. Con una capacidad de inversión entre 400 y 600 millones, pretenden centrar la inversión en activos en las dos principales ciudades españolas.
El negocio inmobiliario siempre ha sido un atractivo para los jugadores de fútbol. Otra forma de invertir sus altos salarios para mantener su nivel de vida después de su retirada de los campos, alrededor de los 35 años.
En esta ocasión, y por primera vez que se conozca, jugadores profesionales se lanzan a la inversión mediante una socimi, el vehículo de inversión inmobiliaria de moda desde su actual regulación en 2014.
El grupo financiero Solventis confirma que prepara una socimi en la que espera alcanzar entre 200 y 300 millones de euros como capital, con una inversión mínima por inversor de 500.000 euros. La compañía afirma que tiene entre sus clientes a actuales jugadores del Real Madrid y FC Barcelona, además de otros deportistas.
La sociedad financiará cada operación con un 50% de créditos bancarios, lo que le otorga una capacidad de inversión de entre 400 y 600 millones, según confirmaron a Cinco Días.
Antes de su salida a bolsa, Solventis ya ha confirmado que ha adquirido un aparcamiento, una sucursal bancaria, unas oficinas en Barcelona y está ultimando la compra de un hotel en Madrid y Barcelona.
“Nos centraremos en adquisiciones por debajo de los 20 millones, un mercado en el que no entran los grandes fondos y, por tanto, hay menos competencia”, afirmó Antonio Gil, director del área inmobiliaria de Solventis.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta