Información sobre vivienda y economía

Las tareas del hogar tienen su punto: cortar el césped quema las mismas calorías que correr (o practicar sexo)

The Economist
The Economist
Autor: Redacción

Hacer deporte es la mejor manera para estar en forma y quemar calorías. Pero si eres de los que la pereza puede más que calzarse unas deportivas, te puedes contentar con dedicarte a las tareas del hogar, o el sexo. Si se toman las comparativas de varios organismos internacionales, con una hora cortando el césped o pasando la aspiradora durante hora y media puedes quemar las mismas calorías que media hora de ‘running’. Para el sexo, habría que ‘perder más el tiempo’: hasta tres horas.

Correr, nadar, ir en bicicleta, boxear, practicar artes marciales, remar, bailar o simplemente andar, toda persona debería practicar algún deporte para mantenerse en forma, quemar calorías y tener una buena salud. La Fundación Británica del Corazón afirma que un adulto de 75 kilos gastará unas 430 calorías en una carrera moderada de media hora.

The Economist
The Economist
Tomando estos datos y la estadística de la Asociación de la Industria para el Deporte y el Fitness, unos 48 millones de estadounidenses se calzan las zapatillas para correr. Si eres de los que ponerse las deportivas, un pantalón corto o bañador te da mucha pereza, puedes, al menos, ponerte a las tareas del hogar o practicar sexo. Con ellas puedes quemar más de una caloría.

Nada sustituye al deporte, pero las tareas domésticas o el sexo son un buen complemento para quemar calorías. Actividades como cortar el césped, pasar la aspiradora y planchar son capaces de quemar entre 220, 120 y 80 calorías, respectivamente. Un ‘deporte’ que practican más de 100 millones de estadounidenses, mucho más que cualquier deporte por si solo.

¿Y el sexo, quema calorías? Practicar el sexo por supuesto que puede quemar calorías, pero nunca sustituirá al deporte. Según las estadísticas, harían falta hasta 3 horas de sexo para poder quemar las mismas calorías que media hora de running