Comentarios: 0

Artículo escrito por Joana Aranda, del blog casasapunto.com

Que un inmueble se venda o se alquile a través de internet se convierte, al fin y al cabo, en un acto de comunicación publicitaria. Toca distinguirse de la competencia y para ello es clave dar a conocer las ventajas de tu producto: la vivienda. Con técnicas como el home staging, se puede preparar tu casa para hacerla más atractiva con una buena decoración, iluminación, estilo y fotografía.

Cuando el home staging sirve de estrategia para agilizar la venta o alquiler de una vivienda
Belén Urrutxi. Casas a Punto Alava
¿Qué queremos conseguir cuando anunciamos un inmueble en internet? El objetivo principal es dar a conocer las ventajas y los servicios del producto, en este caso la vivienda. Es importante posicionarla en la mente del consumidor o lo que es lo mismo, que venga a visitarla. Si no tenemos citas para ver el inmueble es muy difícil que se consiga el fin de esta campaña en internet: vender o alquilar la vivienda.

Destacar sobre la competencia es clave. ¿Te imaginas en un anuncio de TV un automóvil con golpes y sucio para intentar venderlo?, ¿o una campaña de publicidad que intenta vender un crucero con mal tiempo?  Seguro que no.

 Con las viviendas pasa igual, preparar la vivienda es clave para vender o alquilar antes, y al mejor precio.  Y aquí es donde entran las técnicas de Home Staging.

Esta técnica de marketing inmobiliario prepara la escena para cautivar, para que sea mas atractiva para los clientes potenciales. Utiliza la decoración, iluminación, estilismo y fotografía. Se centra en pequeñas reparaciones y en valorizar espacios devaluados como las terrazas llenas de cosas, las habitaciones pequeñas convertidas en trasteros, etc.

Hay que crear una estrategia para conseguir el objetivo final de venta o alquiler. En España sigue costando que entre la idea de “invertir para ganar más”, pero cada vez son más los que se unen a ella.

Mientras en el mercado de compraventa se trabaja con la llamada horquilla emocional, en el alquiler, algunas viviendas llegan a ser como un trastero. Se montan con restos de muebles que no quieren otros pisos. Pero son muchas personas las que buscan un hogar coqueto que alquilar, no con los muebles de la abuela y que están dispuestos a pagar un poco mas por tener una casa agradable donde vivir.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad