Información sobre vivienda y economía

Revés judicial para Sareb: se alarga el proceso de adjudicación del rascacielos InTempo de Benidorm

Wikimedia commons
Wikimedia commons
Autor: Redacción

La Audiencia Provincial de Alicante ha dado la razón a los pequeños acreedores del rascacielos InTempo de Benidorm, el complejo residencial más alto de España, frente a Sareb, principal acreedor de la promotora Olga Urbana, la constructora de este edificio de 190 metros de altura, quebrada en 2014. El proceso se alarga hasta que este organismo judicial resuelva el concurso de acreedores, y puede llegar hasta el Tribunal Supremo.

La adjudicación por parte de la Sociedad que gestiona los activos rescatados de la banca (Sareb) del rascacielos InTempo de Benidorm, el complejo residencial más alto de España, va a tener que esperar a la resolución del concurso de acreedores de la promotora Olga Urbana. En una nueva resolución judicial, la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado un recurso de la entidad para poder adjudicarse el inmueble como principal acreedor por 58,5 millones de euros.

La intención de Sareb es poder recuperar parte de los 100 millones de euros de deuda que la empresa contrajo con Caixa Galicia, posteriormente intervenida y cuyos activos inmobiliarios pasaron a la sociedad, entre ellos este rascacielos, claro ejemplo de la burbuja inmobiliaria.

Los pequeños acreedores de Olga Urbana también acudieron a la justicia para defender su derecho a recuperar la inversión. Su intención ha sido que Sareb fuera considerado como acreedor subordinado y no como acreedor privilegiado en el proceso de liquidación de la promotora.

En primera instancia el Juzgado de lo Mercantil desestimó los recursos presentados por pequeños acreedores para darle la razón a Sareb. Sin embargo, ahora la Audiencia Nacional les ha devuelto la oportunidad de recuperar el dinero. Ahora, este mismo organismo tendrá que resolver en unos meses el concurso de acreedores. Todo parece indicar que la parte que pierda recurrirá al Tribunal Supremo.