Sabadell quiere hacer caja: saca al mercado tres hospitales alquilados al grupo Quirón

El banco catalán pone a la venta un portfolio de tres hospitales que suman 85.000 m2, están ubicados en Barcelona, Bilbao y San Sebastián y cuyo único inquilino es el grupo hospitalario Quirón. Solvia, el servicer inmobiliario de Sabadell, está llevando el proceso y espera que la operación se cierre antes de que acabe el año. Asegura que ya ha recibido ofertas de grupos nacionales y extranjeros.
Bankia saca a la venta viviendas, locales y suelos con rebajas de hasta el 40%

Bankia saca a la venta viviendas, locales y suelos con rebajas de hasta el 40%

La entidad financiera ha activado una nueva campaña comercial para intentar desprenderse de los activos de segunda mano que tiene en cartera. Para ello, ha sacado al mercado 2.600 viviendas urbanas y costeras y más de 640 locales comerciales, naves industriales y suelos con descuentos de hasta el 40%. La oferta residencial de la campaña, que estará en marcha hasta finales de noviembre, se ubica principalmente Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Popular prepara la mayor operación inmobiliaria en España de los últimos dos años

El banco presidido por Emilio Saracho ultima junto con la consultora KPMG la salida al mercado de una cartera de entre 1.500 y 2.000 millones en activos problemáticos. Se trata del mayor paquete que se vende en España desde 2015. Soltar lastre inmobiliario es una de las grandes prioridades de la entidad financiera, ya que su exposición al ladrillo es el origen de sus problemas y aún tiene cerca de 37.000 millones en balance.

Metrovacesa se prepara para recibir 1.250 millones en suelos y obras sin terminar de la banca

En las próximas semanas Santander, BBVA y Popular van a inyectar en Metrovacesa suelo valorado en 1.250 millones de euros a través de una ampliación de capital no dineraria. Una vez que concluya el proceso, bautizado como Proyecto Horizonte, la firma se convertirá en la mayor promotora residencial del país. El traspaso contempla suelos finalistas y en desarrollo, así como obras en curso.