La inmobiliaria americana Hines ha culminado la compra de la sede de Banco Popular en el Paseo de Gracia 17 de Barcelona por 90,7 millones de euros. El inmueble, propiedad de una sociedad gestionada por Popular Banca Privada, será reformado manteniendo su actual uso, pero una vez finalice el contrato de alquiler en doce meses.
La operación ha estado asesorada por CBRE. Paseo de Gracia se ha consolidado en estos últimos años como un destino de referencia internacional para las grandes marcas, que buscan locales cada vez más grandes y representativos que atraigan tanto al comprador local como al internacional, cada vez más presente en las calles de la capital catalana.
La mejora de los macro indicadores nacionales, junto con el crecimiento sostenido del atractivo de Barcelona como destino turístico convierten el Paseo de Gracia en una de las ubicaciones más codiciadas tanto por marcas ya presentes en España como por marcas que desean abrir sus primeras tiendas insignia en España.
Según Anna Esteban, directora general de la oficina de CBRE en Barcelona, “esta operación, una de las mayores realizadas en los últimos meses en la ciudad, consolida las dos grandes tendencias que observamos a día de hoy en el sector inmobiliario. La primera, el interés del capital internacional en Barcelona; la segunda, la tendencia a la transformación y renovación de los activos, para ponerlos a la altura de una demanda ocupante cada vez más sofisticada y exigente”.
A esta compra se suma la adquisición del local número 13 de la calle Preciados de Madrid al empresario murciano Trinitario Casanova.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta