Información sobre vivienda y economía

A la venta una histórica mansión en EEUU por menos de 10 euros, pero tiene un regalo envenenado…

Realtor
Realtor
Autor: Redacción

Esta centenaria mansión localizada en Montclair, en el estado norteamericano de New Jersey, valorada en cerca de 1,3 millones de dólares (1,1 millones de euros) está a la venta por... 10 dólares (8,5 euros). Sin embargo, el futuro propietario del inmueble tendrá que trasladar la mansión a otro lugar porque el dueño del terreno quiere construir ocho viviendas. Un regalo envenenado, ¿verdad?

El terreno dispone de casi 4.000 m2 de superficie y fue comprado el pasado mes de abril por el grupo inmobiliario BNE para construir ocho casas en el lugar donde se encuentra la mansión, lo que implica que el futuro dueño debe reubicar la mansión en otra zona.

Según la prensa norteamericana, la hipótesis de demoler la mansión, que tiene seis dormitorios y tres cuartos de baño aún no se ha planteado, ya que la Cámara de Nueva Jersey aprobó una sentencia para que la propiedad se mantuviera en pie.

La mansión, construida en 1906, llegó a tener como dueño a Aubrey Lewis, uno de los primeros afroamericanos en ser agente del FNI y el primero en ser nombrado capitán de un equipo de fútbol. Falleció en 2001.

La reubicación de la mansión costará miles de euros. Por eso el grupo BNE ha ofrecido una ayuda de 10.000 dólares (8.400 euros) al futuro comprador.