Información sobre vivienda y economía

El palacio de las burbujas: así es una de las casas más caras y maravillosas de Europa

Le Palais Bulles
Le Palais Bulles
Autor: Redacción

Por el mundo hay casas sicodélicas y raras, pero ésta se podría llevar la palma. Se trata del complejo conocido como “Palacio de las burbujas”, diseñado en 1989 por el arquitecto búlgaro Antti Lovag, que veía la arquitectura como una forma de juego espontáneo, divertido, lleno de sorpresas. Esta villa con forma de burbujas descansa en un acantilado en Cannes (Francia) con vistas al mar Mediterráneo.

También es conocida como la casa Pierre Cardin, porque fue casa del diseñador francés del mismo nombre. Ha sido el telón de fondo para muchas fotografías para revistas de moda. Hoy en día es un lugar que se alquila para fiestas de festivales de cine y otros grandes eventos.

Pero antes de ser un lugar de celebraciones, fue la segunda vivienda de Pierre Bernard, el industrial que mandó construir la vivienda antes de que fuera residencia del diseñador. Sin embargo, no la pudo disfrutar apenas porque en 1991 falleció y la casa la compró el diseñador francés.

Posteriormente en 2015, Cardin puso la casa a la venta y en 2017 se vendió por 350 millones de euros, convirtiéndose en una de las casas más caras vendidas en Europa. Se desconoce la identidad del comprador.