Información sobre vivienda y economía

SIMA Otoño se apunta a la vivienda sobre plano con más de 10.000 viviendas a la venta

Autor: Redacción

Una nueva edición de la feria inmobiliaria SIMA Otoño se celebrará en el pabellón 1 de Feria de Madrid durante el próximo fin de semana. Comercializará más de 10.000 viviendas, de las que 9 de cada 10 se ofertan sobre plano. Más del 60% de las casas en venta se encuentran en la Comunidad de Madrid, mientras que cerca de 3.000 son calificadas como producto de inversión, principalmente las que se ofertan en la costa.

Del 27 al 29 de octubre, SIMA abre las puertas a su feria de otoño con una oferta de 10.000 viviendas, de las que la gran mayoría se comercializarán sobre plano, 9 de cada 10 pisos y casas unifamiliares.

Más del 60% de la oferta de la oferta residencial se encuentra en la Comunidad de Madrid y de este porcentaje, menos de la mitad se localiza en la capital. Por otro lado, la vivienda en la costa supone cerca de otro 25%, aumentando en 6 seis puntos porcentuales su oferta frente al año pasado.

La mayoría de expositores afirman que el 26% de las viviendas que se comercializarán se califican como “producto de inversión”. “Se confirma el creciente atractivo del producto residencial como alternativa de inversión, en especial el vinculado a la vivienda de costa, donde la recuperación de los precios todavía no ha alcanzado los mismos niveles que en las zonas urbanas”, afirman los responsables de la feria.