Información sobre vivienda y economía

Compra vivienda sobre plano

Últimas noticias sobre "Compra vivienda sobre plano" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Últimos meses para reclamar el dinero adelantado a la promotora si no te han entregado la vivienda

7 de octubre de 2020. No te olvides de esta fecha si cumples estas condiciones: firmaste un contrato de compraventa de una vivienda sobre plano o en construcción o la incorporación a una cooperativa adelantando alguna cantidad entre octubre de 2005 y octubre de 2015. Este día es el último para poder reclamar la devolución de las cantidades entregadas según la nueva normativa si aún no te han entregado la vivienda.

Una noticia de:
Compra un piso sobre plano y estrena casa

¿Comprar vivienda sobre plano? Aquí tienes algunas oportunidades

Una noticia de:

Se reactiva la venta de vivienda sobre plano en la Costa del Sol

La venta de vivienda sobre plano vuelve a vivir una nueva etapa tras la crisis económica. La quiebra de muchas promotoras, que finalmente no entregaron las casas, generó una desconfianza que parece estar cambiando de tendencia. Según la inmobiliaria Taylor Wimpey, la venta de vivienda sobre plano ya se está reactivando en zonas como la Costa del Sol gracias a los compradores extranjeros, sobre todo de Reino Unido.

Una noticia de:

¿Qué hago si he adelantado dinero para construir mi casa y el promotor no la ha terminado?

Quienes compraron una vivienda sobre plano antes del 1 de Enero de 2016 abonando cantidades a cuenta del precio pactado y no se les ha entregado dicha vivienda –bien porque no se inició la construcción, bien porque no ha sido finalizada–, pueden recuperar la totalidad del dinero aportado más un 6% de intereses. Si el promotor no abrió una cuenta especial en el banco y la entidad financiera no le exigió los avales o el seguro establecidos por la ley, esta responde directamente y debe abonar las cantidades adelantadas.

Una noticia de: