Información sobre vivienda y economía

Se reactiva la venta de vivienda sobre plano en la Costa del Sol

Recreación de los exclusivos apartamentos de la promoción Botanic en Benahavis, Marbella. / Taylor Wimpey
Recreación de los exclusivos apartamentos de la promoción Botanic en Benahavis, Marbella. / Taylor Wimpey
Autor: Redacción

La crisis apartó la opción de comprar casas sin construir, debido a la desconfianza de que muchas promotoras quebraron y no entregaron las viviendas. Pero la venta de vivienda sobre plano vuelve a vivir una nueva etapa. Es el caso de la promoción Botanic de Taylor Wimpey en la Costa del Sol, donde un 74% de lo vendido de la fase que está disponible ha sido sobre plano.

En la urbanización de la Reserva de Alcuzcuz, en Benahavis (Málaga), ha incrementado considerablemente el número de compradores británicos de vivienda residencial. Según los datos que maneja Taylor Wimpey España, los británicos suponen un 19% de los compradores en la Costa del Sol, seguidos por belgas y suecos. 

Este tipo de comprador, según ha podido observar la promotora inmobiliaria, prefiere invertir en inmuebles que cumplan una serie de criterios comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente. La promoción de Botanic suma ambas características, además de una arquitectura que la compañía define como "eco-friendly", es decir, con el mínimo consumo energético y protegiendo el medio ambiente a través del uso de paneles solares y aislamientos acústicos y térmicos. 

Esas credenciales han hecho aumentar hasta en un 82% el número de ciudadanos de Reino Unido dispuesto a pagar más por una vivienda sostenible. "La mayoría de gente está buscando un estilo de vida más simple que permita tiempo para conectarse con el mundo natural y eso es exactamente lo que Botanic ofrece", argumenta el director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España, Marc Pricthard.

Además, Pritchard pone enfásis en que la promoción, compuesta por 92 amplias viviendas de tres dormitorios, se comercializan desde los 365.000 euros y de las que ya se han vendido un 74% de las viviendas de la fase 1 sobre plano.

Algo que también ha ocurrido con la urbanización La Floresta Sur, en Marbella. La promoción se ha construido en un entorno declarado reserva de la biosfera por la Unesco. Se trata de apartamentos de 2 y 3 dormitorios que se están vendiendo desde 195.000 euros y se entregará a sus propietarios en su sexta fase, en junio de 2018