Información sobre vivienda y economía

De Jaca a Ayamonte: Martinsa Fadesa subasta viviendas desde 40.000 euros

Autor: Redacción

La liquidación de la inmobiliaria Martinsa Fadesa continúa dos años después de su entrada en concurso de acreedores. Los administradores han puesto en marcha una nueva subasta que incluye viviendas en Ayamonte (Huelva), Jaca (Zaragoza) o Móstoles (Madrid) a partir de 40.000 euros. El agujero patrimonial de la compañía asciende a 5.430 millones de euros.

El gigante inmobiliario durante el boom de la vivienda, Martinsa Fadesa, sigue su paso de elefante para deshacerse de la amplia cartera de activos que tiene en su haber para pagar la enorme deuda que aún mantiene con sus acreedores, la mayoría bancos y entidades financieras.

Martinsa Fadesa entró en concurso de acreedores en 2008, y se convirtió en uno de los más grandes de la historia de España. Con 5.430 millones de euros de agujero patrimonial, más de 6.200 millones de deuda con acreedores financieros y otros 190 millones con otros proveedores. Y la deuda sigue creciendo en interés mientras los administradores tratan de deshacerse de las viviendas, oficinas, logística y suelo para pagar las deudas.

En una nueva subasta, cuyos interesados tienen hasta mediados de enero para presentar ofertas, se ofrecen viviendas en Jaca, por 80.000 euros. También comercializará 13 viviendas en Ayamonte (Huelva), por unos 48.700 euros y solares para uso residencial y comercial por 20.000 euros. También en la Comunidad de Madrid cuenta con viviendas en Móstoles, con precios que parten de los 140.000 euros.