Comentarios: 0
La inmobiliaria de la familia Cruyff presenta suspensión de pagos
La sede de Sea Crest Group SL, en la calle Pomaret (Barcelona) Google Maps

Sea Crest Group SL, la sociedad propiedad de la familia del fallecido Johan Cruyff, ha presentado suspensión de pagos ante los juzgados mercantiles de Barcelona. La empresa, que se encuentra actualmente inactiva, acumulaba reiteradas pérdidas.

Quien desempeñaba el cargo de administrador único era su yerno, el exfutbolista Jesús Mariano Angoy Gil, quien fuera portero del primer equipo del FC Barcelona. Desde hace unos años empezó a dedicarse a empresas familiares. Johan Cruyff llegó a ejercer de secretario de juntas generales de accionistas de la compañía, un cargo que ocupó hasta su fallecimiento, en marzo de 2016.

La viuda de Cruyff, Diana Margaretha Coster, sustituyó a Cruyff en en responsabilidades. Como presidente de la junta se encarga Johan-Jordi Cruyff, el hijo.

La empresa se fundó en 2005 y tenía por objeto social la compraventa de pisos y casas. Poco después sobrevino la crisis inmobiliaria, lo que hizo cosechar pérdidas, año tras año.

En 2015 se registra su última actividad, con una cifra de negocios de 650.000 euros. La pérdida se cuantificó en 1,4 millones de euros. Desde hace tres año ha permanecido sin operaciones y el balance final es de unos bienes reducidos a cero, además de un patrimonio negativo de 1,45 millones.

La sociedad se encuentra en pleno Bonanova, en la calle Pomaret 8, una de las zonas más exclusivas de Barcelona: el distrito Sarrià Sant Gervasi. No muy lejos se encuentra la casa donde vivió Cruyff y su familia, que se vendió hace casi un año por 5,3 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad