Información sobre vivienda y economía

La Selección “robó” un 20% del tráfico a idealista durante el partido contra Portugal

Autor: Redacción

El partido del Mundial jugado el pasado viernes a las 20:00 horas por la Selección Española contra Portugal provocó un descenso del 20% en el número de visitas registradas en idealista. En el caso del país vecino, el tráfico se redujo un 26%.

Los primeros minutos de la Roja en la competición restaron un 30% de los visitantes medios que idealista tiene un viernes en ese momento. Según avanzaba la primera parte el descenso se mantuvo, aún a pesar de los goles de Cristiano Ronaldo (Portugal) en el minuto 3 y de Diego Costa en el 24. El segundo gol de Cristiano en el minuto 43 sí tuvo efecto en el ánimo de los españoles y muchos volvieron a utilizar idealista, hasta el punto que al pitar el árbitro el fin de la primera parte la diferencia de tráfico era de solo un 8%, una tasa que llegó hasta el 4% en el momento de reanudarse el partido, unos niveles estándar. 

Durante el comienzo de la segunda parte los aficionados españoles siguieron utilizando idealista de una forma normal hasta el minuto 54, cuando Diego Costa igualó la contienda. Con el nuevo tanto marcado por la Roja, la diferencia de tráfico aumentó hasta el 31%, uno de los momentos de más interés. El gol de Portugal en el minuto 87 fue haciendo que cada vez más españoles volvieran a utilizar idealista, hasta el punto de que a partir de las 22:00 horas el tráfico volvió a la normalidad. 

En Portugal, en cambio, el partido comenzó sin apenas incidencia en el tráfico de idealista (17,9% menos), pero el interés fue aumentando según pasaban los minutos hasta llegar al 27% antes del descanso y terminó con una importante diferencia del 41% al terminar el encuentro.

 

Etiquetas
idealista