Información sobre vivienda y economía

Cómo solicitar las ayudas al alquiler en Baleares

Autor: Redacción

El pasado 2 de agosto el ministro de Fomento, José Luis Abalos, firmó con el consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Govern de les Illes Balears, Marc Pons i Pons, el convenio por el que Baleares dispondrá de 56,02 millones de euros.

De esta cantidad, el Ministerio de Fomento aportará 34,63 millones, según los porcentajes de reparto aprobados en la Conferencia Sectorial de Vivienda, mientras que la Comunidad Autónoma de les Illes Balears asumirá 21,39 millones. Del total, 25 millones irán destinados al Programa de ayudas al alquiler.

El plazo para solicitar las ayudas al alquiler de 2018 finalizó el 31 de octubre de ese mismo año.

Por primera vez, Balears se ha adherido a todas las líneas incluidas en el Plan estatal, ocho en total, para impulsar la política social de vivienda de la comunidad. Uno de estos programas es el de ayudas para el pago del alquiler de domicilio habitual, al que el Govern prevé destinar este año 6, 5 millones de euros, según puso de manifiesto en abril el conseller de Territorio, Marc Pons.

Novedades

En esta convocatoria habrá algunas novedades, una de ellas se refiere al incremento del límite máximo de la renta mensual de los alquileres que se pueden beneficiar de este programa. Si en 2017 se contemplaban ayudas estatales para alquileres de hasta 600 euros y ayudas autonómicas de hasta 800 euros exclusivamente para Ibiza y Formentera, este año se podrán beneficiar de este programa los alquileres de hasta 900 euros de todas las Baleares.

Puedes encontrar toda la información relativa a las ayudas al alquiler en la página web del Instituo Balear de la Vivienda.

Cómo solicitar todas las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 en cada comunidad autónoma