Margalida Prohens, la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares

Baleares anuncia un plan para captar viviendas vacías y alquilarlas un 30% más baratas

Marga Prohens, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, ha presentado el programa ‘Lloguer Segur’, con el que pretende captar viviendas vacías o inhabitadas de propietarios particulares para ponerlas en arrendamiento hasta un 30% por debajo del precio de mercado. A cambio, el Ejecutivo balear garantiza el cobro de la totalidad del alquiler a e incluso se compromete a anticipar el importe de los siete años del contrato. La iniciativa se pondrá en marcha en noviembre con el objetivo de captar hasta 3.000 propiedades en lo que queda de año y establece bonificaciones fiscales para los pequeños arrendadores.
Armengol

La gestión en vivienda de Armengol a examen: cinco aprobados y tres suspensos en la legislatura

Desigual cumplimiento de las promesas electorales en materia de vivienda con que Francina Armengol revalidó el Gobierno de Islas Baleares en 2019. Mostramos un análisis que demuestra la complejidad de una problemática que amenaza el desarrollo de un territorio que no consigue conciliar el acceso a la vivienda con su modelo económico. Han aprobado medidas para rehabilitar inmuebles y permitir el acceso a la vivienda, pero no han logrado cumplir con la promesa de triplicar el número de viviendas públicas.     
Baleares modifica su decreto de vivienda para no caer en la inconstitucionalidad

Baleares modifica su decreto de vivienda para no caer en la inconstitucionalidad

El Govern balear ha modificado la normativa de su Ley de Vivienda para no recibir un recurso de inconstitucionalidad por medidas como la de imponer el precio de compra para las viviendas a los grandes propietarios en el derecho de tanteo y retracto, o la de imponer sanción administrativa a los tenedores de más de 10 viviendas por rechazar una propuesta de alquiler social, si el hogar vulnerable decide rechazar la propuesta.

Cómo solicitar las ayudas al alquiler en Baleares

El pasado 2 de agosto el ministro de Fomento, José Luis Abalos, firmó con el consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Govern de les Illes Balears, Marc Pons i Pons, el convenio por el que Baleares dispondrá de 56,02 millones de euros.De esta cantidad, el Ministerio de Fomento aportará 34,63