Información sobre vivienda y economía

Fomento inicia la ronda de contactos con las comunidades autónomas para la nueva Ley de Vivienda

Autor: Redacción

Pistoletazo de salida para la nueva Ley de Vivienda. El Ministerio de Fomento ha comenzado a preparar la nueva legislación en materia de vivienda con una ronda de contactos con las distintas comunidades autónoma. Con estos encuentros pretende hacerse con un "diagnóstico previo" para elaborar una ley que "aborde de manera integral todos los problemas de acceso a la vivienda en España", ha explicado en un comunicado.

Helena Beunza, secretaria general de Vivienda de Fomento, está siendo la encargada de llevar a cabo estas reuniones, que de momento ya se han mantenido con los responsables del ramo en Asturias, Baleares, Madrid, Cantabria, Aragón o Extremadura.

La nueva Ley, anunciada la semana pasada en el Congreso, incluirá la intención que también avanzó el jefe del Ejecutivo de 'blindar' la vivienda pública para que no pueda venderse a inversores privados. Entre el resto de los objetivos que persigue el nuevo texto legal figura "acotar la escalada" que registra el precio de los alquileres en España, especialmente en las grandes ciudades.

El texto incluirá el plan de choque de construir un parque de 20.000 pisos públicos en alquiler y además supondrá una revisión de los actuales programas de ayudas al alquiler del Plan Vivienda recientemente puesto en marcha y cambios en las condiciones contractuales de los contratos de alquiler para ampliar su duración máxima a cinco años.

Etiquetas
Fomento