Comentarios: 0

El Ministerio de Fomento se pone las pilas para alcanzar su objetivo de promover 20.000 viviendas de alquiler asequible en España. Entre las opciones que baraja José Luis Ábalos está la de ofrecer financiación pública para la reforma de viviendas de fondos, bancos y socimis para que, a cambio, alquilen las casa a un precio por debajo de mercado.

Esta sería una forma de frenar el aumento de los precios de los pisos de alquiler en ciudades como Madrid o Barcelona, donde se han disparado entre un 35% y un 45%. “Se están estudiando todas las fórmulas posibles. Colaboraremos con las administraciones públicas, con promotores privados, entidades financieras y con el tercer sector”, aseguran desde el ministerio.

El ministro añade que “El parque de vivienda de alquiler no podrá basarse en casas de obra nueva”, además suma que las negociaciones con la Sareb “no van a salir adelante porque no encajan con lo que se necesita”. Así, el Ministerio de Fomento cree que “lo más factible es que se hable con grandes tenedores, principalmente fondos de inversión, socimis y entidades financieras, para que haya acceso a un parque mayor”. En esta situación es en la que ha entrado con fuerza la posibilidad de financiar con dinero público la rehabilitación de viviendas.

Otra de las condiciones es que este parque privado de pisos tendrá que ser reformado y quedarían fuera inmuebles que ya estén en alquiler. El objetivo es atraer nuevos activos que amplíen la oferta actual en el centro de las principales ciudades. Además, entre los inquilinos que quieran acceder a ellas, tendrán preferencia las personas o unidades familiares con ingresos más bajos.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta