Información sobre vivienda y economía

Vivienda asequible

Últimas noticias sobre "Vivienda asequible" publicadas en idealista.com/news

La solicitud de licencias para obra nueva cae un 72% en Barcelona hasta julio tras la obligación de crear VPO

Según el Ayuntamiento de Barcelona, solo se han recibido 64 solicitudes de licencias de obras para bloques residenciales con más de 600 m2, los que están obligados a reservar el 30% de vivienda social. Esta cifra es un 72% inferior a la del mismo periodo del año anterior, cuando se solicitaron 234 licencias.

Una noticia de:
Render del desarrollo de Boklok en Worthing / Boklok

Ikea levantará viviendas baratas en Reino Unido: ¿España será su próximo mercado?

Una noticia de:

Cataluña se alía con Hàbitat3 y destinan 19 millones para seguir captando viviendas vacías para pisos sociales

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona, ​​(formado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña) han renovado sus votos con la Fundación Hàbitat3 para continuar con el programa de captación de viviendas vacías de particulares para destinarlos a alquiler social.

Una noticia de:

La Generalitat aprueba un decreto para expropiar viviendas vacías de grandes tenedores

La Generalitat de Cataluña ha aprobado un decreto ley que incluye la posibilidad de expropiar pisos de bancos o grandes tenedores que lleven más de dos años vacíos. El decreto materializa también la permanencia de las calificaciones de los futuros pisos sociales o la exclusiva realización de vivienda protegida de alquiler por parte de la administración.

Una noticia de:

Colau pide a Bruselas que la vivienda sea una prioridad para las instituciones comunitarias

Laia Ortíz, teniente de alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, ha ratificado su petición en Bruselas para que se implemente el Pilar Social Europeo y que la vivienda sea una propiedad para las instituciones comunitarias. En un acto en el Parlamento Europeo, la teniente ha instado a que el derecho a la vivienda y la lucha a favor de las familias sin hogar reciban una dotación de los fondos estructurales.

Una noticia de:

Haya Real Estate y Cajamar ponen a la venta más de 1.500 casas por menos de 75.000 euros

Cajamar y Haya Real Estate ponen, otra vez, la carne en el asador. La entidad financiera y el ‘servicer’, propiedad del fondo estadounidense Cerberus, han sacado al mercado más de 1.500 viviendas con importantes descuentos, unos 4.000 activos entre garajes, locales y otros inmuebles. La mayor parte de la campaña se concentra en la Comunidad Valenciana

Una noticia de:

El Gobierno acotará el término “vivienda vacía” y estudiará medidas para sacarlas al alquiler

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado que el Gobierno se plantea movilizar la vivienda vacía, tanto de personas físicas como jurídicas con destino al alquiler asequible, si bien “existe la necesidad de retratar ese concepto antes de aplicar ninguna medida y plantearse cualquier carga sobre ello”.

Una noticia de:

Fomento financiará la reforma de viviendas de fondos, bancos y socimis a cambio de alquileres asequibles

El Ministerio de Fomento, liderado por José Luis Ábalos, estudia ofrecer financiación pública para la reforma de viviendas de fondos, bancos y socimis para que, a cambio, alquilen las casa a un precio por debajo de mercado.

Una noticia de:

La Comunidad Valenciana busca fórmulas para limitar el precio del alquiler en las zonas calientes

La Consejería de Vivienda de la Generalitat valenciana está preparando un índice de arrendamientos con el fin de controlar la subida de precios en algunas zonas urbanas y evitar que sigan desapareciendo las viviendas en alquiler asequibles. Las medidas tendrían carácter temporal y se enmarcarían en un plan conjunto con el Estado. Cataluña ya puso en marcha un índice similar el año pasado.

Una noticia de:

Milán apuesta fuerte por la vivienda asequible: los aciertos y errores de sus políticas sociales

El director de políticas públicas de alquiler del Ayuntamiento de Milán asegura que una de cada 10 casas de la ciudad es de titularidad pública y que las primeras viviendas sociales en la urbe tienen un siglo de antigüedad. El gobierno municipal pide colaboración al sector privado para que el mercado cuente con más y mejores casas a precios asequibles, y recuerda que están tomando medidas para incentivar su participación.

Una noticia de: