Información sobre vivienda y economía

Vivienda asequible

Últimas noticias sobre "Vivienda asequible" publicadas en idealista.com/news

CBRE IM invertirá hasta 400 millones en vivienda para alquiler asequible en España

CBRE Investment Management (CBRE IM) crecerá en la vivienda de alquiler asequible en el país, según su director general para España y Portugal, Antonio Simontalero. La gestora cuenta con el fondo European Residential Impact Fund, con una capacidad de inversión de 3.000 millones de euros para invertir en ciudades europeas y destinará unos 400 millones al año para crecer en España.

Una noticia de:

Scope Ratings: la burocracia y el control de los alquileres frenan la inversión inmobiliaria sostenible

Philipp Wass, analista de la agencia de calificación crediticia alemana, afirma que los trámites y los controles normativos sobre los arrendamientos son obstáculos que impiden que el parque inmobiliario europeo cumpla con normas ambientales y sociales más estrictas. Afirma que desalientan la financiación sostenible en el sector y considera necesario que las autoridades y los inversores estén alineados para mejorar la calidad de los inmuebles y ofrecer más viviendas de alquiler asequible.

Una noticia de:

Nueve particulares tienen en venta unos terrenos para levantar pisos en Los Berrocales por 7,7 millones

Un grupo formado por nueve particulares tiene puesto el cartel de ‘Se vende’ a un total de 96.520 m2 en Los Berrocales, uno de los principales desarrollos del sureste de Madrid y que forma parte de la mayor bolsa de suelo para levantar vivienda asequible en la capital, y donde se pueden levantar más de 250 viviendas. Los terrenos se encuentran repartidos entre las diferentes etapas de construcción previstas, que van desde suelos que estarán listos para construir a finales de 2022 hasta otros en los que las obras tardarán en arrancar al menos seis años. El precio de venta es de 7,7 millones de euros, a razón de 80 euros por cada m2.

Una noticia de:

Valencia compra dos viviendas por un euro cada una y las suma a su parque de vivienda social

La Comunitat Valenciana ha escriturado recientemente la compra de cuatro nuevas viviendas, pertenecientes al Banco Sabadell, a través del derecho de tanteo y retracto. Entre ellas dos viviendas que han sido adquiridas por un euro cada una y otra por 29 euros. La Conselleria de Vivienda está adquiriendo viviendas pertenecientes a lotes de ventas entre grandes tenedores, “donde se transmiten inmuebles en perfecto estado a precios paradójicamente bajos.

Una noticia de:

Asocimi reclama la construcción de un millón de viviendas asequibles y sociales

Javier Basagoiti, presidente de Asocimi ha resaltado la importancia de crear un mayor parque de vivienda pública durante un encuentro celebrado junto a Gesvalt, Hogar Sí y Atlas Real Estate. "La vivienda es un derecho que todavía no está plenamente reconocido para toda la población de nuestro país, ya que se calcula que es necesario un parque de vivienda asequible y social de aproximadamente un millón de unidades para satisfacer la demanda de la población española con dificultades para acceder a un hogar”, ha afirmado.

Una noticia de:

La propiedad privada, un derecho insustituible

Son muchos los organismos que alertan de que las recientes medidas en materia de vivienda menoscaban el derecho a la propiedad, recogido en el artículo 33 de la Constitución. Según Beatriz Toribio, directora general de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL), las medidas intervencionistas no solo debilitan la propiedad privada, sino que dañan la imagen exterior de España, generan incertidumbre y atacan el desarrollo socioeconómico y de viviendas asequibles.

Una noticia de:

Cataluña forma Gobierno: estas son las medidas en vivienda que proponen ERC y Junts

El acuerdo entre ERC y Junts para formar una coalición presenta un nuevo escenario para las políticas de vivienda en Cataluña. Si bien por el momento se desconoce en qué partido recaerá la legislación de vivienda, todo apunta a que será Junts, dentro de una misma consellería que incluirá Política Territorial y Digitales, donde se incluirá movilidad y vivienda.

Una noticia de:

La pandemia no consigue aflorar más vivienda asequible en venta

Los efectos de la crisis del coronavirus en el residencial no han traído consigo la aparición de muchas más casas a precios económicos que frente al periodo prepandemia. En marzo de 2021, el 18,1% de las viviendas en venta anunciadas en capitales de provincia en idealista tenía un precio inferior a los 100.000 euros. Si lo comparamos con febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, ese porcentaje se situaba en el 17,6%.

Una noticia de:

España necesita 1,5 millones de viviendas asequibles: este es el déficit en cada provincia

Un estudio de las consultoras Gesvalt y Atlas cifra en 1,504 millones el número de pisos de alquiler asequibles necesario para satisfacer la demanda y evitar que los hogares destinen más del 35% de sus ingresos al pago de la renta, el nivel máximo de esfuerzo que recomiendan los expertos. Madrid es la provincia con mayor déficit de vivienda de alquiler asequible, seguida de Málaga, Barcelona, Sevilla y Cádiz.

Una noticia de:

Neinor y Visoren, finalistas del vehículo público-privado de VPO que impulsa Barcelona

Uno de los proyectos más ambiciosos de Barcelona para hacer frente a su falta de vivienda asequible está más cerca de materializarse. El plan del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para promover 4.500 viviendas con alquiler asequible ya cuenta con dos finalistas, Neinor y Visoren, tras la retirada de Culmia.

Una noticia de: