Información sobre vivienda y economía

Vivienda asequible

Últimas noticias sobre "Vivienda asequible" publicadas en idealista.com/news

Bankia cede a la Generalitat 43 viviendas sociales repartidas por toda Cataluña

Bankia ha entregado a la Agència de l’Habitatge de Catalunya, dependiente del Departament de Territori i Sostenibilitat, un total de 43 viviendas que se destinarán a alquiler social en las cuatro provincias catalanas. Del total de 43 viviendas, 37 viviendas están situadas en Lleida, una en Barcelona capital, otra en Terrassa (Barcelona), dos en Tarragona capital, una en Girona capital y otra en Anglés (Girona).

Una noticia de:

El Gobierno invertirá 72 millones para dotar a Barcelona de más vivienda asequible

El Ayuntamiento de la capital catalana ha anunciado un acuerdo para recibir financiación con la que ampliar el insuficiente parque público de vivienda de alquiler. La alcaldesa, Ada Colau, y el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han firmado un protocolo por el cual el ministerio se compromete a aportar 71,7 millones de euros.

Una noticia de:

Barcelona amplía dos meses la moratoria del pago de las cuotas del parque público

El Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación de Barcelona ha ampliado el aplazamiento del cobro de las cuotas del recibo a las familias que viven en viviendas gestionadas a través del IMHAB. La ampliación afecta a todos los locales gestionados por el organismo y el cobro se aplaza hasta el 1 de octubre.

Una noticia de:

Concha Osácar: “La Administración no hace vivienda asequible porque no hay dinero y porque no quiere”

Concha Osácar es una de las voces más conocidas del panorama inmobiliario. Es socia fundadora de Azora y ha liderado la patronal de los fondos de inversión y pensiones (INVERCO) y el área inmobiliaria de Banco Santander Central Hispano y Banif. Azora gestiona actualmente 3.000 millones de euros en activos, entre los que destaca la vivienda asequible, tanto de alquiler como de venta. En esta entrevista nos cuenta sus planes de inversión, su visión del mercado y la razón por la que hay escasez de oferta residencial a un precio que pueda pagar la clase media.

Una noticia de:

“Debemos aprovechar la liquidez de los inversores para resolver el problema social de la vivienda”

Rafael Bou lleva dos décadas en PwC, una de las consultoras más famosas del mundo y que se ha hecho un hueco en el sector inmobiliario bajo el papel de intermediario. En esta entrevista, el socio responsable de ‘real estate’ y ‘deals’ en la compañía nos cuenta cómo ve el mercado, las oportunidades de inversión que ofrece España a los grandes inversores y qué deberían hacer el sector público y privado para resolver el problema de la vivienda, así como garantizar la buena reputación que ha cosechado el país en los últimos tiempos.

Una noticia de:
Gtres

La falta de vivienda para jóvenes y el envejecimiento de población, una peligrosa combinación

En Madrid, como en otras grandes capitales, hay un gran problema de acceso a la vivienda por parte de los jóvenes, lo que incide en la baja natalidad que hay en España. Carmen Panadero, presidenta de Wires, asegura que esto unido a la elevada esperanza de vida que hay en nuestro país, nos da un alto índice de envejecimiento, por lo que "no podemos permitirnos que nuestros jóvenes no se puedan emancipar. La experta ofrece algunas pautas para paliar este desequilibrio, como crear nuevas regulaciones para fomentar el coliving.

Una noticia de:

Barcelona aprueba el presupuesto municipal: destinará 171 millones a vivienda

Las nuevas cuentas del Consistorio son las primeras que aprueba la alcaldesa Ada Colau de forma ordinaria y negociada y también la primera vez que superan los 3.000 millones. De estos, 171 millones de euros irán destinados a vivienda, 100 millones de euros más que en 2019.

Una noticia de:
Desarrollo de Los Ahijones, al sureste de Madrid / Los Ahijones

El precio de la vivienda, la raíz de muchos de los problemas de los países ricos según The Economist

Desde la década de 1960 hasta los 2000, una cuarta parte de las recesiones económicas en los países desarrollados vinieron acompañadas de fuertes caídas en el precio de la vivienda. Así lo destaca el semanario The Economist, que asegura que en los países ricos y, sobre todo, en los de habla inglesa, la vivienda es demasiado cara, lo que daña la economía y envenena la política. Y se da la paradoja de que las ciudades más productivas del mundo desarrollado no levantan suficientes viviendas nuevas para frenar las subidas del precio de la vivienda tanto en venta como en alquiler. Pero hay países con intención de revertir esta situación.

Una noticia de:

La vivienda asequible se cuela por primera vez entre las apuestas de los grandes inversores

El mercado inmobiliario encara 2020 con buenas perspectivas. A pesar de la ralentización económica y las tensiones comerciales y políticas, el ladrillo sigue captando el interés de los inversores en un momento de volatilidad en las bolsas y unos bonos con rentabilidad negativa. Según un informe de PwC y el Urban Land Institute, este año la logística y los activos alternativos serán protagonistas. Por primera vez la vivienda de alquiler asequible entra en la lista de los 10 activos más atractivos. Merlin Properties y Azora explican las razones y cómo se debe abordar el reto.

Una noticia de:

Barcelona saca a licitación su primer edificio de viviendas en el barrio de Sant Andreu

El Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB, por sus siglas en catalán) ha sacado a licitación la construcción de un edificio de pisos adaptados para personas mayores en las Casernes de Sant Andreu de Barcelona. Este sería el primer proyecto de este tipo que se pilota desde el consistorio.

Una noticia de: