Banco Santander

Los mejores premios en efectivo de la banca a cambio de nóminas, fondos o hipotecas

La banca se ha embarcado en una gran batalla para ver quién hace el regalo más abultado en efectivo a cambio de dinero nuevo en forma de nóminas o, en algunos casos, con la contratación de una hipoteca, de un depósito o de un fondo de inversión como contrapartida. Los premios en 'cash' no dejan de subir, al mismo ritmo o más en algunos casos al que lo hacen las retribuciones de los depósitos a plazo o las cuentas remuneradas con o sin condiciones.
El fondo holandés PGGM compra la plataforma de residencias de estudiantes Resa

El fondo holandés PGGM compra la plataforma de residencias de estudiantes Resa

El fondo PGGM ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir RESA, grupo español con cerca de 11.500 camas en el sector de residencias de estudiantes, a Greystar, AXA IM Alts y los inversores representados por CBRE Investment Management. El vehículo de pensiones holandés tiene una larga trayectoria1 en el sector de residencias de estudiantes, de hecho, ya ha establecido una sólida y exitosa asociación con la compañía UPP en el Reino Unido durante más de 10 años, sociedad de la que PGGM es accionista mayoritario con una participación del 60%.
Por qué se les llama fondos buitre cuando realmente no lo son

Por qué se les llama fondos buitre cuando realmente no lo son

Son muchas las personas que denominan fondos buitre a aquellos fondos que se dedican a comprar deuda, incluidos préstamos hipotecados fallidos. Sin embargo, Patricia Aragón, socia directora de Acuerdos D&A, recuerda que detrás de estas entidades hay particulares que quieren rentabilizar sus ahorros y defiende su predisposición para negociar. Según Aragón, estos fondos, que suelen ser extranjeros, trabajan con empresas especializadas locales con las que los deudores pueden encontrar una solución al margen de la vía judicial.

Bankia vende una cartera de crédito promotor por 335 millones

El proyecto Sky ya tiene dueño. O lo que es lo mismo, Bankia ha vendido esta cartera de crédito promotor por un importe de 335 millones de euros al hedge fund Chenavari Investment Managers. La venta de estos préstamos era una de las operaciones que tenían en vilo a los inversores desde hace meses.