Comentarios: 0

El proyecto Sky ya tiene dueño. O lo que es lo mismo, Bankia ha vendido esta cartera de crédito promotor por un importe de 335 millones de euros al hedge fund Chenavari Investment Managers. La venta de estos préstamos era una de las operaciones que tenían en vilo a los inversores desde hace meses. Fuentes inmobiliarias consultadas por idealista News indican que la compra se habría efectuado con un descuento de, al menos, el 22%.

No obstante, la rebaja podría ser mayor dado que el valor de mercado de estos préstamos rondaba los 430 millones de euros y junto a los préstamos también se han colocado 419 activos adjudicados. La firma que preside José Ignacio Goirigolzarri indica que es la primera vez que, en una operación de estas características, incluye la venta de adjudicados. Por otro lado, 226 millones de euros del total de la cartera de préstamos están respaldados por garantías inmobiliarias.

“La operación, que es positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de las provisiones ya efectuadas, permite al grupo reducir el saldo de créditos dudosos en 320 millones de euros”, reseña Bankia en una nota de prensa.

Las carteras en venta

Esta transacción se enmarca dentro del Plan Estratégico puesto en marcha por el banco en 2012, cuyo compromiso es desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.

A la colocación del proyecto Sky pueden seguirle la del proyecto Screen o la de la cartera Lake. Bankia colgó el cartel de ‘se vende’ al primero de ellos el pasado mes de mayo. El proyecto Screen se refiere a participaciones en promotoras de viviendas protegidas y la cartera Lake que incluye créditos procedentes de ejecuciones y cuyo valor de mercado alcanza los 624 millones de euros.

 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta