Comentarios: 0

La unión hace la fuerza en el negocio inmobiliario. Los fondos de inversión KKR y Altamar Capital Partners han sellado un acuerdo con la inmobiliaria española Single Home para invertir 450 millones de euros en el desarrollo de nuevas promociones en la Costa del Sol, en la urbanización de lujo Finca Cortesín, ubicada cerca de la localidad malagueña de Casares.

Single Home mantendrá una participación mayoritaria en la ‘joint venture’, que integrará el proyecto residencial con activos valorados en más de 200 millones, e invertirá más de 450 millones en los próximos años, tal y como han explicado los tres grupos en un comunicado conjunto.

El proyecto, Finca Cortesín, dispone de una superficie de 215 hectáreas y cuenta con un hotel y un campo de golf. El proyecto residencial que desarrollará esta empresa conjunta comprende una amplia variedad de villas y apartamentos que ofrecen servicios a los huéspedes y vistas panorámicas al mar y al campo de golf.

El propósito de la nueva sociedad es integrar el proyecto residencial y poner en marcha otros con cerca de 50 hectáreas, que se sumen a la oferta actual. Javier López Granados, presidente y consejero delegado de Single Home, apunta que este acuerdo marca un "hito" para Finca Cortesín, tras el "éxito" obtenido con la consolidación del hotel y el campo de golf y la ejecución de los cuatro primeros proyectos.

La alianza con los fondos permitirá a Single Home financiar y consolidar el proyecto residencial. La inmobiliaria española, con más de medio siglo de historia, empezó a operar bajo este nombre en 1987 tras la unión de diversas empresas especializadas y con trayectoria, Actualmente, cuenta con una cartera de activos valorada en más de 450 millones de euros y con terrenos para el desarrollo de más de 2.500 viviendas.

Por su parte, con esta alianza, KKR y Altamar vuelven a unir fuerzas en España. El pasado año los dos fondos se unieron a la promotora Elix, para lanzar una socimi especializada en residencial. Para esta ‘joint venture’, KKR ha recurrido a su fondo Real Estate Partners Europe, mientras que Altamar cerrará la inversión a través de su vehículo Olivo Residential Program SICC.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas