Comentarios: 0
Neinor estudia una fórmula para promover vivienda de alquiler y mantener sus márgenes
Fuente: Neinor Homes

Neinor Homes coge la calculadora y el Excel y ha empieza a echar números para su próxima aventura dentro del negocio de la promoción inmobiliaria. Juan Velayos ha explicado que ve una oportunidad clara de negocio en el mercado del alquiler en España, sin embargo, no entrará en este producto “si tiene que reducir su margen de beneficio”.

El consejero delegado de la compañía apunta que "Neinor Homes tiene que tener claro qué es y lo que quiere ser y nosotros queremos ser una promotora, y como tal, nuestra rentabilidad es sagrada". “Hay una oportunidad clara de negocio en ese sector y muy pocas compañías tienen la capacidad que tenemos nosotros para producir vivienda en alquiler".

Velayos, además, asegura que hay muchos grupos especializados en este tipo de viviendas que se les han acercado para cerrar alguna operación de este tipo y, si bien no será de manera inmediata, se encuentra estudiando las posibilidades. “El sentido común me dice que deberíamos ser capaces de atender esa necesidad del mercado que existe y que ese negocio se haga rentable para Neinor", apunta Velayos.

Y si bien tiene todo el sentido, también tiene la materia prima necesaria para materializar este proyecto. A escala nacional, Neinor Homes cuenta con una cartera de suelo finalista valorado en 1.813 millones de euros, de una superficie que permite levantar 180 promociones que suman 13.500 viviendas.

En cuanto a número, Neinor Homes también tiene el viento a favor tras haber logrado multiplicar por cuatro su ebitda operativo al cierre de septiembre, hasta situarse en 9,5 millones de euros. Además, Neinor Homes espera cerrar el año en números negros y cree que el ebitda al cierre de diciembre rondará los 50 millones de euros, en línea con el consenso de mercado.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta