La Comunidad Valenciana engorda su presupuesto para vivienda en 2019. La inversión prevista para este ejercicio en el programa de Arquitectura, Vivienda y Proyectos Urbanos crece de forma global un 68 %, con un total de 165 millones de euros. Según María José Salvador, consellera de Vivienda y Obras Públicas del Territorio de la Generalitat Valenciana, es "una inversión histórica y sin precedentes".
Los presupuestos del departamento ascienden a 516,8 millones de euros, un 32,8% más que en 2018, de los cuales 165 millones de euros irán destinado a Vivienda. La consellera explicó que la ejecución actual "apenas roza el 21 %", además de mostrar su preocupación por esa gestión "tan retrasada", la falta de soluciones habitacionales para jóvenes y la cantidad de viviendas sin uso y pendientes de reparación.
El programa de Arquitectura, Vivienda y Proyectos Urbanos es la “espina dorsal de la Consellería, ya que tiene como objetivo desplegar la Ley por la Función Social de la Vivienda, continuar impulsando ayudas y alquileres asequibles y sociales así como la rehabilitación que mejore la calidad y la accesibilidad de nuestros edificios, además de profundizar en la adecuación de nuestro parque público de vivienda social para aquellas personas que más lo necesitan”.
Salvador ha concluido que con estas cuentas se "garantiza el acceso a la vivienda y la movilidad sostenible y un nuevo modelo territorial y urbanístico" que contribuya al cambio del modelo productivo y que su Conselleria ha pasado "de la deuda, el caos y la mala gestión a la planificación, al rigor y a la transparencia".
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta