Información sobre vivienda y economía

La constructora Avintia entra de lleno en el alquiler y prevé invertir 120 millones a través de la gestora Locare

Autor: Redacción

El mundo de la construcción empieza a ver muchas posibilidades de negocio en el mercado del alquiler. El último grupo que ha confirmado su interés por la vivienda en arrendamiento es Avintia, que quiere meterse de lleno en este sector a través de alianzas.

La apuesta la realizará a través de Locare Real Estate, dedicada a la compra, promoción y gestión de casas de alquiler y de la que posee el 50% del capital (la otra mitad es de la gestora inmobiliaria Gesurbe). Y es que Locare ha cerrado un acuerdo con Tectum Real Estate, firma especializada en este tipo de activos, para levantar viviendas en los próximos dos años.

En ese plazo, la previsión de la firma es invertir en torno a 120 millones de euros en la compra de inmuebles y en la construcción de un millar de viviendas que pueda sacar al mercado a través del arrendamiento. De hecho, ya tiene en marcha algunos proyectos.

Las primeras promociones se encuentran en la Comunidad de Madrid, concretamente en las localidades de Móstoles, Torrelodones y Collado-Villalba. Estarán en el mercado entre 2019 y 2020, y contemplan el desarrollo de unos 405 pisos. Esta obra nueva se suma a las 520 casas en alquiler que Locare ya tiene en cartera. Dicho portfolio tiene un valor de mercado cercano a los 70 millones de euros y suma 117.000 m2 construidos.