Comentarios: 0

Metrovacesa toma posiciones en el mercado valenciano. La promotora inmobiliaria pondrá en marcha 1.345 viviendas de obra nueva, incluyendo torres que podrían llegar a las treinta plantas, en el barrio valenciano de Benimaclet. El proyecto supondrá una inversión estimada de 280 millones de euros.

En total, el sector en el que tendrá lugar la promoción de la compañía cuenta con 269.775 metros cuadrados de superficie, de los cuales el 82% se destinarán a uso público, unos 220.217 m2, y el 18% restante a uso terciario y residencial, hasta un total de 49.478 m2. De estos últimos, el 10% se cederá al Ayuntamiento de Valencia.

De las 1.345 viviendas proyectadas, está previsto que 404 unidades cuenten con el carácter de VPO. Asimismo, el nuevo barrio potenciará un tipo de movilidad alternativa y sostenible, a través de itinerarios peatonales y elementos naturales como huertos urbanos integrados, espacios verdes con sistemas de drenaje y amplios parques y jardines.

La operación se suma a las cinco promociones que Metrovacesa desarrollará en la zona de Nou Llevant, en Palma, y que prevé tener finalizadas en 2023. Este complejo, que empezará a construirse en el segundo trimestre de 2019, cuenta con una inversión que superará los 400 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas