Comentarios: 0

Seguro que, en alguna ocasión, has escuchado hablar de la armonía de las líneas rectas o de la perfección del círculo. Y es que la geometría, básicamente, es sinónimo de orden y equilibrio, por lo que, a la hora de decorar tu casa, tener en cuenta cómo pueden encajar rombos, triángulos, cuadrados o circunferencias, ¡es una ayuda nada desdeñable! Es más, en este artículo vamos a darte las claves necesarias para que te aproveches de la geometría y organices tu hogar como un experto en la materia. ¿Preparado?

Para la diseñadora e interiorista Sandra Marcos, es básico tener en cuenta que los elementos geométricos suelen convertirse en focos de atención gracias a sus líneas rectas y angulosas, por lo que se revela como un estilo atrevido y fuerte que, en ocasiones, hay que saber medir para no recargar los ambientes y que siga predominando la armonía.

Aún así, son muchas más las ventajas que proporciona su carácter camaleónico y las posibilidades que ofrece entre sus cientos de combinaciones de colores y formas. Ten en cuenta que en decoración no hay reglas absolutas, todo es cuestión de gustos, balances y proporción. Aquí algunos consejos para sacar partido de los espacios de tu hogar valiéndote de la geometría, bien sea con composiciones de diferentes artículos, estampados o jugando con los mismos espacios de la casa. 

Todo al rectángulo

Cómo sacar partido a tu casa gracias a la geometría
Sandra Marcos

Uno de los problemas más comunes en las construcciones de hoy día es la falta de espacio. Por eso es tan importante saber sacarles partido. Los dormitorios, por ejemplo, suelen tener estructura rectangular, ¿por qué no aprovecharla y buscar puntos de fuga que hagan el espacio más grande? 

En este cuarto decorado por Sandra Marcos, por ejemplo, se aprovecha la base rectangular de la pared para introducir otros elementos proporcionales con la misma forma geométrica, de modo que el cabecero, la cama y las mesitas de noche ayudan a configurar un armonioso dormitorio en el que todo está pensando para hacer más confortable el sueño y el descanso. 

Composiciones geométricas 

Cómo sacar partido a tu casa gracias a la geometría
Sandra Marcos

Cuántas veces no te ha pasado que tienes una hermosa pared y no sabes qué poner en ella porque la típica foto o lámina decorativa te parece pasada de moda o, simplemente, aburrida. ¡Tenemos una buena noticia! Juega con rectángulos y cuadrados y crea una particular y única retícula de marcos que den protagonismo a la estancia. 

Si, además, incorporas algún espejo y juegas con el color de la pared, la diversión (y puede que hasta el esperpento, quién sabe), está asegurado. 

Espejos, siempre espejos

Cómo sacar partido a tu casa gracias a la geometría
Sandra Marcos

Y hablando de espejos, que nunca están de más por la luz y amplitud que proporcionan, otra solución para romper con las geometrías clásicas es apostar por los hexágonos y octógonos, que captan la atención de tu invitado desde el primer momento y aportan un toque de distinción a tu casa. 

Además, en contraposición a los tradicionales espejos de formas cuadradas y rectangulares, los ovalados y circulares se han colado en los últimos años en los primeros puestos del ranking del buen gusto. Ya sean planos o con algún efecto óptico, lo cierto es que las circunferencias son sinónimo de elegancia y buen gusto, así que no te lo pienses y añade uno a tu lista de regalos de Reyes Magos. 

Textiles y vinilos 

Cómo sacar partido a tu casa gracias a la geometría
Sandra Marcos

Los estampados geométricos son, igualmente, buenos aliados para incorporar esta tendencia decorativa en tu casa, bien a través de textiles o incluso de vinilos. Lo más importante, como decíamos anteriormente, es tener sentido de la mesura.

Los estampados dan un aire más alegre a ambientes sobrios y nos permiten personalizar espacios sin mucho coste. Tan sólo cambiando los cojines y realizando una combinación adecuada de telas, podemos dar profundidad visual a los espacios y hacerlos más ligeros, manteniendo el equilibrio. 

La nueva colección de textiles de Sandra Marcos, por ejemplo, es ideal para este fin. Con los colores del otoño –dorados y mentas, salpicados con negro y blanco para crear originales composiciones, la diseñadora crea cojines, tapiza descalzadoras y viste tulipas de lámparas que seguro que no dejarán indiferente a nadie. 

Artículos decorativos y sinuosos

Cómo sacar partido a tu casa gracias a la geometría
Sandra Marcos

Otra forma de incorporar pequeñas pinceladas geométricas en la decoración de la casa sin hacer una gran inversión ni cambiar de estilo radicalmente es optar por pequeños artículos decorativos que, en su talla o dibujo, contengan sinuosas y enigmáticas geometrías. Un ejemplo de ello son estos jarrones:

Pero también podemos incorporar estos detalles a través de la iluminación, que como siempre recordamos es clave en la decoración de un hogar, para hacerlo acogedor y crear la atmósfera adecuada en casa momento. Las nuevas lámparas de temporada se caracterizan por unos singulares pies de metal, en tonos dorados, que, combinados con pantallas de colores lisos y neutros, confieren un porte conceptual y elegante difícil de igualar. 

Cómo sacar partido a tu casa gracias a la geometría
Sandra Marcos

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta