Información sobre vivienda y economía

La socimi Vbare adquiere un edificio en Madrid por 5,3 millones

Fuente: Vbare
Fuente: Vbare
Autor: Redacción

La socimis hacen acopio de nuevos activos nada más empezar el año. Vbare Iberian Properties Socimi ha formalizado la compra de un edificio de 27 viviendas y 2 locales comerciales ubicado en la céntrica calle Vallehermoso de Madrid. El precio de compra ha ascendido a 5,3 millones de euros más costes de transacción.

Para completar esa transacción Vbare ha formalizado simultáneamente un préstamo hipotecario con Banca Pueyo por importe de 3,43 millones euros, aportando el resto del precio de compra mediante caja disponible.

El inmueble tiene principalmente un uso residencial y la rentabilidad neta aproximada esperada asciende al 4,3% una vez que se acometan las labores de reacondicionamiento y el inmueble esté totalmente ocupado a rentas de mercado. Este edificio cuenta con una superficie aproximada de 1.500 m2.

Se trata de la segunda adquisición más significativa llevada a cabo hasta la fecha por Vbare en cuanto a volumen de inversión, tras la realizada en octubre de 2018 en la calle Luchana de Madrid. Vbare ha incrementado su cartera tras la citada adquisición hasta las 301 unidades (viviendas y locales comerciales).

Vbare es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos residenciales para su arrendamiento. La compañía cotiza en el MAB desde el 23 de diciembre de 2016 fue constituida en marzo de 2015 y cuenta con una cartera de 301 unidades (viviendas y locales comerciales). La compañía continua en constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocio dentro del ámbito de su política de inversiones.

Etiquetas
Socimis