Información sobre vivienda y economía

Siete errores de decoración básicos al mudarte a tu primera casa

Autor: Redacción

Para que el proceso de decoración de tu nuevo hogar sea divertido, y evitar un quebradero de cabeza, aquí van unos consejos básicos para evitar los errores de novato que todos cometemos al estrenar casa. Desde muebles incómodos hasta elegir el color de pintura incorrecto.

No contemplar que la casa es un todo

Es importante pensar en el resultado final que se quiere, y que cada espacio fluya dentro del conjuntoEs mejor decorar lentamente y con el tiempo debido, pero siempre con la mente puesta en el conjunto. Hay que pensar en relacionar una habitación con otra.

Apresurarse en el proceso

No tengas prisas por decorar todo a la vez, aunque te pueda el impulso y las ganas. No te vuelvas loco comprando muebles en IKEA. Es mejor pensar antes y ser capaz de esperar para tener muebles diferentes. ¡Qué bonito queda mezclando piezas!

No probar el color elegido

Te has obsesionado con ese color salmón para las paredes del pasillo, pero la decoración de tu casa no pega nada con ese tono. Antes de ponerte a pintar la casa por completo haz una prueba de cómo complementa con los muebles y la decoración de tu casa. Elige la pintura perfecta para tu hogar basándote en la iluminación y los acabados en lugar de elegir un color de la nada porque a alguien más le guste.

Pegar todo contra la pared

El mayor error que cometemos en nuestra primera casa es colocar todos los muebles contra la pared. Todo parece encajado y es mejor dar un nuevo aire a la decoración de la casa.

Solo comprar los muebles en una tienda

Es fácil quedar atrapado por la estética de una sola tienda, como IKEA. Quizás no tengas presupuesto, pero es mejor agregar algo nuevo a la casa y variar un poco la vista de casa con piezas de otros lugares, algo vintage. Y ten cuidado con los muebles, mide antes de comprar, no vaya a ser que tengas que salir de casa para ver la televisión o estes todos el día chocándote con el sofá ‘chaise longe’ con el que te obsesionaste.

Tu casa es única y tiene sus peculiaridades

Olvídate de copiar la casa de tu hermana o de tu cuñado, o la de esa página de Instagram de la que te mueres de envidia. Tu casa es única, particular y diferentes a las demás. Claro que puedes pillar ideas y consejos de los expertos, pero trata de no copiar. ¡Sé original!

Decora el espacio que tienes, no el que te gustaría tener

Aprovecha bien el espacio que tienes, y olvídate de traer todos los muebles que tenías en casa de tus padres, o en el piso que compartías con tus amigos. Esa horrible lámpara o esa alfombra de tu viaje a Túnez pueden esperar si n pegan con tu nueva casa. Y si eres de los que les gusta acumular cosas, os recomendamos acudir a los consejos de Maire Kondo.