Metrovacesa se pasa al ‘personal shopping’ para adaptarse a las necesidades de su cliente
Metrovacesa apostará este año por la personalización de la venta de sus viviendas. Para ello, la promotora inmobiliaria ha firmado un acuerdo con la ‘proptech’ Garantify para ofrecer a sus clientes un nuevo servicio de asesoramiento personalizado. Esta iniciativa permitirá al cliente interesado en las viviendas de Metrovacesa conocer en detalle su solvencia financiera a través de un asesor personal.
Además, los futuros clientes de la promotora también recibirán asesoramiento personalizado sobre las viviendas que mejor se adaptan a su capacidad económica y a sus necesidades.
La alianza con Garantify, compañía especializada en realizar estudios de solvencia y certificados para solicitudes de alquiler de vivienda y de hipotecas, proporciona a los clientes de Metrovacesa un ‘scoring’ financiero en un plazo de 24 a 48 horas.
Una vez emitido el certificado de solvencia, el asesor personal contacta con el cliente para explicarle en detalle el resultado y guiarle para encontrar la vivienda que mejor se ajusta a sus necesidades. Posteriormente, si el cliente lo desea, el asesor personal puede cerrar una reunión con la comercializadora de la promoción de interés y con el gestor de la entidad financiera que tiene el préstamo promotor.
“Gracias a este servicio, el proceso de adquisición de una vivienda se simplifica, ganando eficiencia, ya que permite reducir tiempo y recursos. Por un lado, el cliente recibe un asesoramiento personalizado, sin la necesidad de acudir individualmente a cada uno de los actores implicados en el proceso”, explican desde la compañía
Además, gracias a este nuevo servicio Metrovacesa comienza a construir el proyecto que firmó con Alastria, consorcio nacional que crea la primera identidad digital con tecnología ‘blockchain’.