Información sobre vivienda y economía

La costa de Barcelona toma impulso tras elevar un 13% sus compraventas en 2018

Fuente: BCN Advisors
Fuente: BCN Advisors
Autor: Redacción

La costa de Barcelona, alternativa residencial a la gran ciudad. Según datos oficiales de la Generalitat de Catalunya, el número de operaciones de venta en 2018 en toda la comarca del Maresme ha aumentado un 13% respecto al número de ventas de 2017. El número de ventas en las zonas más solicitadas de Sant Vicenç de Montalt, Cabrils, Badalona, El Masnou y Vilassar de Dalt aumentó un 17%, 14%, 8%, 5% y 5% respectivamente.

El precio medio de la vivienda en el conjunto de la región se situó a finales de año en 2.228 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 14% respecto al precio medio de finales de 2017, según datos recogidos por la inmobiliaria BCN Advisors. Este precio es significativamente inferior al precio medio de la ciudad de Barcelona, donde los precios en todo su conjunto terminaron el año en 4.344 euros por metro cuadrado.

“El Maresme es uno de los lugares más favorecidos y de fácil acceso al centro de Barcelona, y es una opción muy popular tanto para los compradores locales como para las familias internacionales jóvenes y en crecimiento que buscan combinar un desplazamiento fácil al lugar de trabajo y un estilo de vida cerca de la naturaleza de la costa o el campo”, explica Francisco Nathurmal, consejero delegado de BCN Advisors. “Los precios siguen siendo competitivos, comparados con los precios de las propiedades en Barcelona, así como en otras zonas interiores y costeras cercanas a la ciudad”, añade.

El Maresme goza de una situación costera a tan sólo 15 minutos al norte de la ciudad. Las conexiones por carretera o ferrocarril facilitan el desplazamiento a la capital catalana, por lo que después del trabajo se puede volver a la tranquilidad que te proporciona una casa junto al mar.

Etiquetas
Barcelona