Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa vende su primer proyecto de pisos en alquiler al fondo Ares por 29 millones

Metrovacesa
Metrovacesa
Autor: Redacción

Más actores del sector que se suman a la fiesta del alquiler. Metrovacesa cerró en el primer trimestre del año la venta de 121 viviendas de obra nueva a Ares, gestora global de activos alternativos. Esta operación, cerrada por 29 millones de euros, es la primera de residencial en alquiler llave en mano que lleva a cabo el grupo inmobiliario.

A través de esta operación, Metrovacesa promoverá y desarrollará las viviendas, las cuales serán adquiridas y gestionadas posteriormente para su alquiler por Ares. De esta manera, Metrovacesa da respuesta a la creciente demanda de vivienda de obra nueva para los operadores de renta, gracias a su experiencia en la promoción residencial.

En concreto, las viviendas seleccionadas para este ‘portfolio’ pertenecen a dos promociones residenciales ubicadas en Arganda del Rey y Madrid capital, con entregas previstas en el último trimestre de 2020 y 2021, respectivamente.

Los operadores especializados en alquiler se están convirtiendo en un nuevo público objetivo para promotoras que cuentan con activos de calidad y capacidades para el desarrollo de grandes proyectos llave en mano, como es el caso de Metrovacesa.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, explica que "esta primera operación de venta llave en mano para alquiler, pone de manifiesto la capacidad de Metrovacesa para abrir nuevas vías de negocio alineadas con nuestro plan estratégico”.

Etiquetas
Metrovacesa