Información sobre vivienda y economía

Manuel Jove vuelve al inmobiliario con 1,5 millones de m2 y 2.500 viviendas

Avantespacia
Avantespacia
Autor: Redacción

Manuel Jove regresa al negocio inmobiliario con fuerza. El empresario gallego ha decidido volver, 13 años después de vender su compañía Fadesa a Fernando Martín por 2.200 millones de euros, con 1,5 millones de m2 de suelo y 2.500 viviendas en distintas fases de desarrollo. Entre ellas, la que anunció la semana pasada en Cataluña y que cuenta con una edificabilidad de 6.021 m2.

Las promociones inmobiliarias que tiene en marcha Jové se levantarán en 350.000 m2 de terrenos. Estos proyectos, que corresponde a su plan de negocio de 2019 a 2021, que aportará a la compañía ventas previstas por 770 millones de euros. El resto de la cartera de suelo se irá desarrollando en los próximos años.

Jove llevará a cabo estas promociones a través de Avantespacia, una de las divisiones que conforman Inveravante, el hólding empresarial que creó Jove tras la venta de su inmobiliaria (hoy extinguida tras la liquidación de Martinsa Fadesa).

De la cartera aún a desarrollar, alrededor del 60% corresponde a suelos de uso logístico y terciario, donde Inveravante también tiene actividad, como el parque industrial de Vío (La Coruña), con 350.000 m2, o el complejo de oficinas Marineda City. Además, posee dos hoteles en Casablanca (Marruecos), operados por las cadenas Hilton y Four Seasons, y otros cinco gestionados por su propia cadena, Attica 21.

Del 40% restante, la mitad es terreno a desarrollar, negocio donde destacaba en la anterior etapa. "Contamos con 1,2 millones de metros cuadrados, de los que hay terreno cuasi finalista. Las promotoras en manos de fondos no están acostumbrados a hacer desarrollo de suelo; en cambio, nosotros somos fuertes en eso, porque ya lo hacíamos", subrayan desde Avantespacia.

A la cartera actual se sumarán próximas adquisiciones, ya que el objetivo de la inmobiliaria de Jove es invertir alrededor de 100 millones anuales para incrementarla. Según el grupo, este año invertirá 100 millones de euros, tras los 120 millones desembolsados en 2018. El objetivo del empresario es comprar suelo desde las oficinas centrales y también desde las propias delegaciones.

Etiquetas
Manuel jove