Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria de lujo de Warren Buffett se alía con Larvia para entrar en España

Berkshire Hathaway HomeServices
Berkshire Hathaway HomeServices
Autor: Redacción

Warren Buffett quiere su parte del pastel en el inmobiliario español. Berkshire Hathaway HomeServices, propiedad del magnate de los negocios, ha anunciado su expansión en España mediante un acuerdo con Larvia, una de las principales consultoras inmobiliarias españolas. La compañía operará con la marca Berkshire Hathaway HomeServices Larvia a partir del próximo mes de septiembre.

Larvia forma parte de Petrus Grupo Inmobiliario, que lleva promoviendo, rehabilitando, comercializando y gestionando propiedades en España desde 1964. Liderada por su Bruno Rabassa, Larvia es una firma con gran experiencia en el servicio al cliente e integridad y centra sus operaciones en el sector de lujo.

“España siempre ha sido un objetivo prioritario en nuestra expansión global”, afirma Gino Blefari, uno de los hombres fuertes de Buffett en España. Larvia es el quinto miembro en unirse a Berkshire Hathaway HomeServices en los últimos 16 meses, tras Rubina Real Estate en Berlín, Kay & Co en Londres, Maggi Properties en Milán y Gulf Properties en Dubái. Berkshire Hathaway HomeServices es una de las agencias inmobiliarias con mayor crecimiento del mundo, con casi 50.000 agentes y más de 1.400 oficinas. La empresa ha generado más de 114.500 millones de dólares en ventas durante 2018.

Larvia tendrá acceso a la herramienta tecnológica ‘Forever Cloud’ de Berkshire Hathaway HomeServices, una fuente de referencias, apoyo de marketing, redes sociales, producción y distribución de videos y mucho más

La empresa también proporciona lo que se conoce como ‘Global Listing Syndication’, publicando en medios como Wall Street Journal, Financial Times y otros muchos como Juwai en China, todos los inmuebles a disposición de sus clientes.

La entrada por el mercado inmobiliario es la segunda apuesta que hace el conglomerado empresarial de Warren Buffett por España en 2019, ya que en febrero, la compañía de seguros del magnate estadounidense, Berkshire Hathaway International Insurance, ganó la puja para suscribir la póliza por responsabilidad civil de los médicos y profesionales de la sanidad pública de Cantabria