Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa invertirá 1.000 millones en la promoción de cuatro grandes proyectos

Metrovacesa
Metrovacesa
Autor: Redacción

Metrovacesa toma impulso en el negocio de la promoción inmobiliaria. La compañía participada por Banco Santander y BBVA invertirá 1.000 millones de euros en cuatro grandes proyectos inmobiliarios en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia en los próximos seis años. Las promociones constarán, en total, de 6.000 viviendas, además de edificios de oficinas, hoteles y locales de uso comercial.

De estos proyectos, dos implicarán un cambio de uso y la reactivación de áreas industriales en desuso. En concreto, la promotora prevé invertir 260 millones de euros en la rehabilitación de la antigua fábrica de Clesa, ubicada en el distrito Fuencarral-El Pardo, en Madrid. La fábrica se cederá al Ayuntamiento de la capital y el resto del complejo dispondrá de una zona residencial, con hoteles y residencias de estudiantes o de personas de la tercera edad.

Metrovacesa también se encargará de desarrollar los terrenos de la antigua central de Sant Adrià de Besòs, Barcelona, conocida como las Tres Chimeneas. La promotora es dueña del 39% del suelo a través de una ‘joint venture’ y prevé levantar hasta 1.700 viviendas y zonas de uso terciario, como oficinas. El proyecto, con una inversión prevista de 80 millones de euros, está pendiente del visto bueno de la Generalitat.

 El proyecto más avanzado a nivel urbanístico es el de Palmas Altas, en Sevilla, donde la compañía dirigida por Jorge Pérez de Leza invertirá 400 millones de euros en levantar 2.189 viviendas. El complejo, de 67 hectáreas, contará también con zonas verdes, instalaciones de uso docente y suelo de interés público y social.

La compañía también impulsará un nuevo barrio en Benimaclet, Valencia, con 1.345 viviendas. Metrovacesa desarrollará el 40% del complejo, cuyas obras podrían iniciarse a finales de 2021 o principios de 2022.

Etiquetas
Metrovacesa