Cinco casas en venta en Monte León, la zona residencial más exclusiva de Gran Canaria

La urbanización Monte León en Maspalomas es la zona residencial más exclusiva de Gran Canaria. Sus accesos privados y vigilados la convierten en un lugar solo al alcance de unos pocos, pero el verdadero punto fuerte está en su ubicación: rodeado de naturaleza virgen, Monte León está al Sur de la isla en San Bartolomé de Tirajana, a 600 metros sobre el nivel del mar.
Las vistas panorámicas a las Dunas de Maspalomas y el océano Atlántico es lo primero que ven sus habitantes cuando se despiertan. A sus espaldas dejan hectáreas de paisajes volcánicos formados por montañas escarpadas, barrancos profundos, presas y embalses, que hipnotizan por su fuerza y magnetismo.
No hay que olvidar que la mayoría de la isla está sin construir, quizás ya conozcas estos rincones por haberlos visto en películas o 'spots'; o por estar entre las rutas de los ciclistas mejor preparados. Vivir a solas con la naturaleza en enormes parcelas alejadas de las demás construcciones, es un privilegio para una élite que tampoco renuncia a estar a 10 minutos en coche de la playa.
Bajando de Monte León al núcleo turístico, se encuentran todo tipo de servicios como centros comerciales, hospitales, colegios internacionales, campos de golf y clubs.
Las villas y chalets en venta están hechas con materiales de máxima calidad, allí tienen su vivienda habitual grandes empresarios y personalidades de relevancia en la sociedad local e internacional. Es en Monte León donde el compositor y director de orquesta alemán Justus Frantz adquirió algo más que un solar; se compró una montaña entera. En lo alto construyó la Casa de los Músicos, que 45 años después es uno de los puntos de referencia culturales más importantes de la isla.
En la Casa de los Músicos han tocado además Leonard Bernstein, Herbert von Karajan, Christoph Eschenbach y Arvo Pärt. Y no solo músicos, allí han sido acogidos cancilleres, presidentes, escritores, artistas, tenistas e intelectuales . El rey emérito Juan Carlos I no podía faltar entre sus visitantes.
El entorno aislado de las masas, sus calles privadas, sus terrenos grandes y su proximidad a la playa, convierten a la urbanización Monte León en un oasis secreto de jardines y piscinas para desconectar. Una zona tranquila y sofisticada para disfrutar de una alta calidad de vida.
Cuesta 2,99 millones
Esta casa de diseño tiene 800 m2 repartidos en dos plantas. Además de cuatro dormitorios, salón y baños, incluye una biblioteca, una terraza privada y una zona de solarium. Solo la piscina tiene 60 m2, y su garaje tiene capacidad para tres coches.
Cuesta 3,5 millones
Esta casa tiene una superficie de unos 1.300 m2, repartidos en una sola planta. Incluye cuatro salones, tres dormitorios con baño incorporado, y destacan sus grandes ventanales para aprovechar la luz natural, así como un jardín con especies locales y tropicales. Su jacuzzi exterior es otro de sus platos fuertes.
Cuesta 750.000 euros
Esta casa tiene 223 m2 repartidos en dos plantas y ofrece unas vistas espectaculares a las montañas y al mar, que se pueden disfrutar desde la piscina privada. Incluye tres dormitorios con baño incluido y es muy luminosa.
Cuesta 895.000 euros
Esta residencia señorial tiene más de 300 m2, repartidos en dos plantas. Tiene tres dormitorios, dos salones, varios baños y una piscina de 40 m2. Todo el interior de la villa tiene un suelo de mármol de Carrara.
Cuesta 6,9 millones
Se trata de la casa más cara que hay actualmente disponible en idealista en esa zona. Tiene una finca de 88.000 m2 y solo la casa cuenta con casi 1.000 m2. El edificio principal fue diseñado por el prestigioso arquitecto alemán Friedrich Wilhelm Kraeme y consta de dos alturas. Incluye 10 dormitorios, 10 baños y una piscina privada.