Información sobre vivienda y economía

Cinco casas en venta en Monte León, la zona residencial más exclusiva de Gran Canaria

Autor: Redacción

La urbanización Monte León en Maspalomas es la zona residencial más exclusiva de Gran Canaria. Sus accesos privados y vigilados la convierten en un lugar solo al alcance de unos pocos, pero el verdadero punto fuerte está en su ubicación: rodeado de naturaleza virgen, Monte León está al Sur de la isla en San Bartolomé de Tirajana, a 600 metros sobre el nivel del mar.

Las vistas panorámicas a las Dunas de Maspalomas y el océano Atlántico es lo primero que ven sus habitantes cuando se despiertan. A sus espaldas dejan hectáreas de paisajes volcánicos formados por montañas escarpadas, barrancos profundos, presas y embalses, que hipnotizan por su fuerza y magnetismo.

No hay que olvidar que la mayoría de la isla está sin construir, quizás ya conozcas estos rincones por haberlos visto en películas o 'spots'; o por estar entre las rutas de los ciclistas mejor preparados. Vivir a solas con la naturaleza en enormes parcelas alejadas de las demás construcciones, es un privilegio para una élite que tampoco renuncia a estar a 10 minutos en coche de la playa.

Bajando de Monte León al núcleo turístico, se encuentran todo tipo de servicios como centros comerciales, hospitales, colegios internacionales, campos de golf y clubs.

Las villas y chalets en venta están hechas con materiales de máxima calidad, allí tienen su vivienda habitual grandes empresarios y personalidades de relevancia en la sociedad local e internacional. Es en Monte León donde el compositor y director de orquesta alemán Justus Frantz adquirió algo más que un solar; se compró una montaña entera. En lo alto construyó la Casa de los Músicos, que 45 años después es uno de los puntos de referencia culturales más importantes de la isla.

En la Casa de los Músicos han tocado además Leonard Bernstein, Herbert von Karajan, Christoph Eschenbach y Arvo Pärt. Y no solo músicos, allí han sido acogidos cancilleres, presidentes, escritores, artistas, tenistas e intelectuales . El rey emérito Juan Carlos I no podía faltar entre sus visitantes.

El entorno aislado de las masas, sus calles privadas, sus terrenos grandes y su proximidad a la playa, convierten a la urbanización Monte León en un oasis secreto de jardines y piscinas para desconectar. Una zona tranquila y sofisticada para disfrutar de una alta calidad de vida.

>> Consulta todas las casas disponibles en idealista