Información sobre vivienda y economía

El dueño del Manchester City compra una finca en Málaga junto a la de Julio Iglesias

Wikimedia commons
Wikimedia commons
Autor: Redacción

Al dueño del Manchester City “le va” Málaga. Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, el jeque dueño de uno de los clubs de fútbol más famosos del Reino Unido y propietario de Cepsa, ha comprado por más de 14 millones de euros una finca a menos de media hora de Marbella y muy cerca de la propiedad que el cantante Julio Iglesias tiene en la montañosa localidad de Ojén.

Concretamente, la finca está en el pueblo de Monda, entre el Parque Natural de la Sierra de las Nieves y la Costa del Sol, a 750 metros de altitud, según ha podido verifica La Información. La propiedad se llama Finca Moratán-Bornoque y era propiedad de uno de los constructores estrellas de la Costa del Sol: Bonifacio Solís. 

Su comprador es hijo del emir Zayed bin Sultan Al Nahyan, primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y hermano del jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, que además de ser uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes, es el emir gobernante de Abu Dabi y el actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

La compra de la propiedad se ha llevado a cabo a través de la empresa East And West Investment Spain S.L., que es la sociedad extremeña, domiciliada en Valencia de Alcántara, con la que el jeque ya compró una propiedad a los Mora-Figueroa en 2017 por unos 55 millones. Mansour Al Nahyan utiliza hoy las 8.000 hectáreas de la antigua Rusal para criar y procesar corderos.

Según fuentes cercanas a la operación, el jeque, que es además el presidente del fondo IPIC de Abu Dabi, que compró el 100% de Cepsa en 2011, ha llevado a cabo la transacción por las dimensiones y posibilidades de esta finca de más de 25 hectáreas.

La propiedad tiene un cortijo compuesto de sótano, planta baja y alta con una superficie construida de más de 1.100 m2 y una superficie de ocupación del edificio sobre la finca de 570 m2. Además, cuenta con una piscina de 72 metros y zona ajardinada a su alrededor, entre otras comodidades.

Etiquetas
Málaga