Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria de lujo Lucas Fox quintuplica las transacciones de vivienda de obra nueva hasta junio

Lucas Fox
Lucas Fox
Autor: Redacción

Lucas Fox, compañía especializada en el mercado residencial de lujo en España, ha registrado su mayor número de transacciones de viviendas de obra nueva llegando a quintuplicar ventas, en comparación con el mismo período del año pasado, lo que representa el 45% de todas las ventas de la inmobiliaria en comparación con el 17% en el primer semestre de 2018. Barcelona y la creciente demanda de las Golden Visa han sido las responsables de este repunte.

Los expertos de la compañía observan que uno de los factores clave para entender este crecimiento exponencial se halla en la creciente demanda de Golden Visas, con un “fuerte aumento de clientes de países de Oriente medio”, según argumenta Joanna Papis, responsable de la división de Nuevos Desarrollos de la inmobiliaria, que define el primer semestre de 2019 como “excepcionalmente alentador para nuestra división”.

El mayor aumento de transacciones de viviendas de obra nueva se ha observado en Barcelona, ​​donde las transacciones completadas en la primera mitad de 2019 han sido poco más de siete veces más, respecto el número de operaciones correspondientes al mismo período en 2018. El 65% del total de operaciones de Lucas Fox en Barcelona corresponde a ventas de viviendas de obra nueva, ​​respecto al 31% del primer semestre de 2018.

Asimismo, el precio medio ha aumentado en un 27% en la primera mitad de este año, situándose en 1,07 millones en comparación a los 850.840 euros de media del mismo período del año anterior en los primeros seis meses de 2018.

“Muchos proyectos que estaban en desarrollo en Barcelona han terminado y, como consecuencia, hemos completado una gran cantidad de transacciones llave en mano, la mayoría de las cuales, en propiedades en Diagonal Mar y Eixample: áreas de gran interés para compradores extranjeros”, explica Papis, quien añade que “las ventas a compradores internacionales en Barcelona, en estos primeros seis meses del año, han estado dominadas por compradores del Medio Oriente que suman el 29%.

El 30% de las transacciones de viviendas de obra nueva ha ido a compradores nacionales, un aumento del 25% respecto el mismo período de 2018.

Marbella, con el 60%, Sitges, con el 43% y Valencia, con el 25%, han sido los mercados más demandados, por detrás de Barcelona, en términos de aumento de ventas de obra nueva. “Se trata de lugares con un fuerte y creciente atractivo para compradores de otros países”, apostilla la responsable de la división de Nuevos Desarrollos de Lucas Fox.

Estas cifras coinciden con la disminución en el número de solicitudes de permisos de planificación para grandes proyectos residenciales de más de 600 m2 en la ciudad, debido a las nuevas cuotas de vivienda social introducidas por el consistorio.

Etiquetas
Lucas Fox